Es un dispositivo desarrollado por la empresa de Estados Unidos Advanced Medical Solutions International (AMSI), que lo describe como “el primer detector viral sin contacto del mundo”, que puede identificar la presencia de virus como influenza, pero especialmente el coronavirus, incluyendo nuevas cepas.
“El Covid Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19, demostrando un 99 % de efectividad y con sensibilidad dentro de 0-2 metros (6.5 pies) en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano”, detalló.
“Nuestra empresa estadounidense, junto con sus socios internacionales, está ofreciendo una salida a esta terrible crisis de salud pública”, dijo Donald Redman, director general y cofundador de AMSI.
“La distribución de The COVID Hunter permitiría escanear habitaciones, restaurantes, locales, vehículos, hospitales, hoteles, escuelas, oficinas y otros lugares en busca de SARS-CoV-2. Las superficies con el virus se limpiarán y se volverán a analizar para asegurarse de que el desinfectante ha tenido éxito. Una vez que las zonas estén limpias, se escaneará a las personas y los objetos que entren en ellas para detectar el virus”, afirma la empresa en una declaración escrita.
El dispositivo aún está en revisión en coordinación con el grupo Biologics Consulting, Inc., para que la FDA apruebe su uso de emergencia.
Tienen previsto que el equipo se fabrique en países de América Central, el sudeste asiático y el Medio Oriente.