VIDEO | General Motors busca llegar al cielo con un diseño de auto volador

VIDEO | General Motors busca llegar al cielo con un diseño de auto volador

AFP.- General Motors se unió el martes a la carrera de los autos voladores, al presentar su diseño de taxi aéreo autónomo en el Consumer Electronics Show (CES) de 2021.

El gigante automotor estadounidense ofreció pocos detalles, lanzando solo un video del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de la marca Cadillac en su página de exhibición digital.

Varias empresas aeronáuticas y startups han mostrado autos voladores similares en los últimos años, aunque no hay planes aparentes para una comercialización inmediata.

“¿Cómo puede tener un viaje más cómodo y lujoso?”, dice el narrador del video de GM. “Tomando los cielos”.

Se presentó un avión de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora de techo en techo, propulsado por ocho rotores que utilizan “tecnología de batería de próxima generación”.

“VTOL es una clave para la visión de GM para un futuro multimodal”, dijo el narrador de una simulación de la aeronave en vuelo.

La noticia coincidió con la presentación de una nueva marca de GM para camionetas eléctricas, BrightDrop, y otros anuncios de la empresa sobre sus planes para impulsar los vehículos eléctricos.