Los equipos 5G y LTE de Huawei, superan pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Los equipos 5G y LTE de Huawei, superan pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Los equipos 5G RAN gNodeB y LTE eNodeB de Huawei han superado las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad (SCAS, por sus siglas en inglés) del 3GPP. Las pruebas fueron llevadas a cabo por DEKRA, el primer laboratorio de pruebas de seguridad en Europa acreditado para realizar las pruebas SCAS.

El informe ha sido publicado en la web de la GSMA. Tras superar la auditoría del Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red (NESAS) de la GSMA y las pruebas SCAS del 3GPP, Huawei se convierte en el primer proveedor de 5G y LTE en pasar oficialmente la evaluación NESAS de la GSMA. NESAS proporciona el tipo de estándares más adecuados y adaptados a las necesidades de la industria de las comunicaciones, eficientes, unificados y abiertos, globales y en constante evolución.

Después de que los procesos de desarrollo y gestión del ciclo de vida del producto fueran auditados con éxito, los equipos 5G y LTE de Huawei han sido evaluados con pruebas de seguridad definidas por el 3GPP.

Las pruebas relativas a esos requisitos permiten medir objetivamente el nivel de seguridad de los productos de la red. DEKRA, el primer laboratorio de pruebas de seguridad acreditado para realizar pruebas de NESAS en Europa, realizó análisis de seguridad en los productos 5G RAN gNodeB y LTE eNodeB de Huawei.

Entre las pruebas se incluyen algunas relativas a la seguridad general de los productos de red, la seguridad de la interfaz radio y pruebas básicas de vulnerabilidad, enfocadas a la protección de datos e información, el cifrado de la interfaz radio y protección de la integridad, la robustez y pruebas de entrada de datos inválidos. De acuerdo con el informe, todas las pruebas mencionadas anteriormente han sido superadas en un 100%.

NESAS/SCAS son esquemas estandarizados de evaluación de la seguridad en los equipos para redes de comunicaciones. Han sido definidos conjuntamente por la GSMA y el 3GPP, las principales organizaciones de normalización de la industria de las telecomunicaciones. Para la creación NESAS/SCAS, se consultó a los operadores, proveedores, reguladores y miembros de la industria en todo el mundo. NESAS/SCAS han sido diseñados específicamente para la industria móvil.

Ofrecen análisis sobre amenazas, definiciones para activos críticos, así como metodología y requisitos generales de garantías de seguridad. El proceso de evaluación integrado evita las evaluaciones fragmentadas y los requisitos contradictorios sobre garantías de seguridad en los diferentes mercados. Estos estándares se mantienen abiertos a la constante retroalimentación por parte de las diferentes partes interesadas, y seguirán evolucionando con nuevas versiones de manera regular.

La confianza se construye sobre hechos que deben ser verificables, mientras que la verificación debe basarse en normas comunes. Huawei, como participante activo, se basa en GSMA y 3GPP para el desarrollo de una evaluación de la seguridad estandarizada y global, e insta a la industria a adoptar NESAS/SCAS para promover el desarrollo sostenible sobre esta red global de normas de seguridad.

Fuente: https://www.panama24horas.com.pa/tecnologia/los-equipos-5g-y-lte-de-huawei-los-primeros-en-superar-las-pruebas-de-especificaciones-de-garantia-de-seguridad-scas-del-3gpp/