Lanzan app para mitigar los efectos del covid-19 en RD

Lanzan app para mitigar los efectos del covid-19 en RD

Ha sido lanzada “Codo a Codo”, una aplicación digital de intercambio solidario desarrollado por Alianza ONG, el Patronato Benéfico Oriental y la Fundación Sur Futuro con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la app de facilitar la asistencia a los grupos vulnerables afectados por el COVID-19 a través de organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Esta herramienta digital busca conectar a fundaciones, organizaciones, instituciones, empresas privadas, universidades y voluntarios con oportunidades de colaboración, potenciando el uso de los medios digitales para vincular necesidades y dar respuesta a demandas prioritarias como alimentación, medicamentos, recursos educativos, materiales de limpieza e higiene.

Las personas o instituciones interesadas en participar pueden hacerlo donando materiales de salud, alimentación u otros bienes básicos. Por igual, ofreciendo servicios, colaborando como voluntarios, intercambiando habilidades y tiempo; o con donaciones económicas.

Hasta el momento se han entregado ya 20,215 insumos de higiene y 2,652 medicamentos en 6 provincias, contribuyendo así con los esfuerzos del país en aplacar los efectos del COVID-19.

Para acceder a la plataforma puede hacerlo mediante este enlace: https://codoacodo.app y donde puede contribuir ayudado a personas que se han visto en condiciones de vulnerabilidad a consecuencia de la incursión de la pandemia en el país.