Apple presenta sus novedades (entre las que está el esperado iPhone 12)

Apple presenta sus novedades (entre las que está el esperado iPhone 12)

Los nuevos móviles del gigante tecnológico estadounidense incorporan la tecnología 5G.

El gigante tecnológico Apple ha presentado este martes sus novedades en el recinto Apple Park de Cupertino (California, EE.UU.), incluido el esperado iPhone 12. El evento ‘Hi, speed’ (‘Hola, velocidad’, en inglés) ha sido retransmitido a través de su canal oficial de YouTube.

El director general de Apple, Tim Cook, ha presentado en primer lugar el nuevo altavoz HomePod Mini, diseñado para optimizar el sonido. La parte superior del dispositivo, que puede sincronizarse con el iPhone y Siri, alberga los controles y es táctil. Estará disponible a partir del 6 de noviembre a un precio de 99 dólares.


Un altavoz HomePod Mini junto a un iPhone.Apple Inc. / Reuters

“El comienzo de una nueva era”

Posteriormente, ha declarado que la llegada de la tecnología 5G a los móviles de Apple supone “el comienzo de una nueva era para el iPhone”. En este sentido, ha detallado que el nuevo iPhone 12 contará con hasta 4 Gigabit por segundo y 200 Megabit por segundo de subida.

El iPhone 12 es un 11 % más fino que su predecesor y consta de una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con el doble de resolución que el iPhone 11. La compañía con sede en California asegura que el teléfono inteligente es cuatro veces más resistente que el anterior modelo en caso de golpear al suelo.


Uno de los nuevos modelos de iPhone 12. Apple / AP

Por otro lado, integrará el procesador Apple 14 Bionic, que ha sido descrito como el “chipset más rápido nunca creado para un móvil”, así como dos cámaras de 12 megapíxeles, una con apertura focal de f/2.4, y otra con f/1.6 y una lente 7P.

Asimismo, ha sido presentado el iPhone 12 Mini, que con sus 5,4 pulgadas es “el teléfono 5G más pequeño, ligero y delgado del mundo”. Posee las mismas características que el modelo estándar y costará 699 dólares, cien menos que el iPhone 12 normal.


La vicepresidenta de marketing de productos iPhone de Apple, Kaiann Drance, presenta uno de los nuevos modelos de iPhone 12 en el evento de Apple celebrado en Cupertino (California, EE.UU.) el 13 de octubre de 2020.Apple Inc. / AP

Más de un modelo

Paralelamente, se ha dado a conocer el nuevo iPhone 12 Pro, con acabado mate y “la mayor pantalla jamás vista”. Por su parte, el iPhone 12 Pro Max tendrá 6,7 pulgadas, 1.200 nits de brillo y una triple cámara con sensores angulares, gran angular y telefoto. El primero costará 999 dólares, mientras que la versión Max tendrá un precio de 1.099 dólares.

Todos los nuevos iPhone 12, que llegarán a las tiendas entre la semana que viene y noviembre, pueden grabar vídeos en imágenes de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) de 10 bits y en formato Dolby Visión, convirtiéndose así en el primer teléfono inteligente que incorpora esta opción.

Fuente: RT