Uber implementa selfie para verificar que usuarios en RD usen mascarillas

Uber implementa selfie para verificar que usuarios en RD usen mascarillas

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios en República Dominicana, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, a tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más confiable en viajes posteriores.

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba una mascarilla.

Conforme más personas regresan a las calles en la nueva normalidad, Uber ha acompañado esta tecnología con una exhaustiva campaña informativa para promover que usuarios y socios conductores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como el lavado de manos antes de sus viajes, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación, y el uso de la mascarilla, sin el cual ambas partes pueden cancelar el viaje.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso de la mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para el Caribe y Panamá. Adicionalmente, Uber informó que continuará ofreciendo reembolsar a los socios conductores sus compras de gel desinfectante y material de protección por lo que resta del año.

Como un esfuerzo adicional para la prevención de contagio de COVID-19, recientemente la app anunció un nuevo portal que permite a las Autoridades de Salud Pública en República Dominicana obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de la app, para apoyar sus labores de rastreo de contactos.