Bezos, Musk, Zuckerberg y Gates pierden juntos 25.000 millones de dólares tras caer las tecnológicas

Bezos, Musk, Zuckerberg y Gates pierden juntos 25.000 millones de dólares tras caer las tecnológicas

El índice bursátil S&P 500 se contrajo este jueves un 5,8%, lastrando a los mercados a números rojos.

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; el director general de Tesla, Elon Musk; el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg y el ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, han pedido entre todos un total de 25.000 millones de dólares de su patrimonio neto tras la caída en bolsa de las acciones tecnológicas, informó este viernes la CNBC.

El índice bursátil Standard & Poor’s 500 —más conocido como S&P 500— se ha contraído este jueves un 5,8 %, lastrando a los mercados a los números rojos.

Cambio de tendencia

Las cuatro personas más ricas del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, han visto cómo su fortuna se reducía tras el crecimiento bursátil de sus empresas en las últimas semanas, en medio de la pandemia de coronavirus.

Concretamente, el valor de las acciones de Amazon y de Tesla han caído un 4,63 % y un 9,02 %, respectivamente, lo que en ambos casos han supuesto pérdidas de 9.000 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Facebook han disminuido un 3,76 %, lo que se ha traducido en la reducción del patrimonio neto de Zuckberger en 4.000 millones de dólares, mientras que Microsoft ha perdido un 6,19 % de su valor, perdiendo Gates 3.000 millones de dólares.

“La Docena Oligárquica”

A finales del mes de julio se supo que Bezos, Musk y Zuckerberg habían incrementado su riqueza en casi 115.000 millones de dólares en lo que va de año, debido a que la pandemia ha impulsado aún más las actividades en línea.

De hecho, el mes pasado el Instituto de Estudios de Política de EE.UU. (IPS, por sus siglas en inglés), reveló que desde el 18 de marzo, cuando estalló la crisis sanitaria, los 12 multimillonarios más prominentes de Wall Street habían visto crecer su fortuna combinada en un 40 % o, lo que es lo mismo, en 283.000 millones de dólares, alcanzando por primera vez en la historia una suma de 13 cifras.

El pasado 13 de agosto, la riqueza total del grupo ascendió a 1,015 billones de dólares, más que el PIB de Bélgica y Austria juntos. Los magnates, a los que el IPS denomina ‘la Docena Oligárquica’, también incluyen, además de los nombres ya mencionados, al CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Fuente: RT