Twitter explicará por qué cada tema es tendencia

Twitter explicará por qué cada tema es tendencia

Así lo anunció en comunicado publicado en su blog oficial. Anadirá descripciones en los trending topics para explicar por qué alguna temática se popularizó más que otras

La red social Twitter anunció que añadirá tweets fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en ‘trending topic’ en la plataforma.

La compañía informó que ahora, los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijados para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de un combinación de algoritmos, según ha explicado en un comunicado.

“Desde Twitter, hemos estado trabajando para que la gente tenga más contexto sobre lo que está sucediendo con las etiquetas de los Tweets y las cuentas, así como las páginas curadas (alias Momentos) y los artículos relacionados con las tendencias”, se menciona en el comunicado.

Según explicó la compañía “una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinará si un Tweet representa una tendencia evaluando si el Tweet es representativo de la tendencia y popular”.

La red social subrayó que sus algoritmos están diseñados para identificar tuits representativos que “no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse” de su sistema.

Asimismo, a partir de las próximas semanas, los usuarios también podrán ver breves descripciones en las tendencias, cuyo objetivo es ayudar a añadirle contexto. “Las descripciones proporcionarán un contexto directo y de clara procedencia sobre por qué algo es tendencia”, se menciona en el texto.


FOTO DE ARCHIVO: El logo de Twitter aparece en una ventana en el suelo de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 2016. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo

Tanto los tuits fijados como las descripciones de tendencias estarán disponibles en España, Argentina, Australia, Brasil, Cnadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Una etiqueta para que los retuits con comentarios sean más fáciles de encontrar

La red social Twitter anunció ayer que sumará una etiqueta con la que los usuarios pueden observar cuántos ‘retuits’ con comentarios tiene un tweet de forma más sencilla.

Ahora los retweets con comentarios han pasado a llamarse Quote Tweets y los usuarios podrán observar esta nueva etiqueta justo entre el número de retweets y me gusta que tiene cada posteo.

Para poder acceder a los tweets con comentarios, los usuarios tan solo tendrán que hacer clic en el tweet y seleccionar la nueva etiqueta. De esta forma tendrán acceso a todos los tweets con comentarios realizados por otros usuarios de la plataforma.

Esta nueva etiqueta llega después de que el mes pasado Twitter lanzara la función que permite que los usuarios decidan qué personas pueden responder a las conversaciones que han iniciado en la plataforma.

La función se había probado desde mayo y permite que los usuarios elijan quién puede responder entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que sigues o solo la gente que mencionas.

(Con información de Portaltic)