TikTok crea una nueva página web para disipar los "rumores y desinformación" difundidos por EE.UU.

TikTok crea una nueva página web para disipar los "rumores y desinformación" difundidos por EE.UU.

Washington ha acusado a la popular red social china de ser una amenaza para la seguridad nacional.

La popular red social china de vídeos TikTok, propiedad de ByteDance, ha creado una nueva página web para demostrar que las acusaciones de Washington de que esta compañía es una supuesta amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. no son ciertas.

Esta nueva plataforma, en cuya página de inicio se puede leer el mensaje ‘El último rincón soleado de Internet’, se creó después de que el pasado sábado el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, diera un plazo de 90 días a dicha compañía para que venda sus activos en el país norteamericano o se enfrente a una prohibición en el territorio.

“Insinuación infundada”

En el nuevo sitio web TikTok asegura que quiere “dejar las cosas claras”, argumentando que Washington y los medios han estado difundiendo “rumores y desinformación” sobre la aplicación. “TikTok nunca ha proporcionado ningún dato de usuarios de EE.UU. al Gobierno chino ni lo haría si se le solicitara”, explica la compañía.

“Cualquier insinuación contraria es infundada y descaradamente falsa”, continúa. Asimismo, asegura que almacenan los datos de sus usuarios en el estado de Virginia con una copia de seguridad en Singapur, detallando que existen medidas de seguridad para garantizar la privacidad de estos.

A principios de este mes Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe todas las transacciones estadounidenses con TikTok y WeChat —aplicación de mensajería china— argumentando que “amenazan la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.”, la cual entraría en vigor el mes que viene.

“Precedente peligroso”

Pero desde TikTok sostienen que esta medida podría “socavar la confianza de las empresas globales en el compromiso de Estados Unidos con el estado de derecho”, haciendo hincapié en que este movimiento podría sentar un “precedente peligroso para el concepto de libre expresión y mercados abiertos”.

Por otro lado, la semana pasada TikTok lanzó una nueva cuenta de Twitter con el objeto de responder en tiempo real a la controversia que rodea a la aplicación.

Los intentos de Washington de mantener la aplicación de vídeos china fuera del mercado estadounidense han empeorado las relaciones entre EE.UU. y China. De hecho, este lunes Pekín acusó a la Administración Trump de utilizar la “diplomacia cañonera digital” para apuntar a TikTok.

Fuente: RT