Así es cómo puedes detectar si hay cámaras ocultas espiándote

Así es cómo puedes detectar si hay cámaras ocultas espiándote

¿Alguna vez te has preguntado a la hora de alquilar una habitación en Airbnb si tu privacidad está protegida al 100%? Un experto en seguridad informática contó a la agencia Prime qué medidas puedes tomar para que no te vigilen a través de cámaras ocultas.

Pável Miasoyédov, director de la empresa Intelektualni Rezerv, explicó que primero es necesario dividir la habitación en cuadrados y examinar cuidadosamente cada sector. Luego, tienes que revisar si hay objetos repetidos en el cuarto, como teteras o juguetes.

Asimismo, es necesario examinar las zonas de riesgo, como el sofá, los sillones o la cama, además de las entradas del cuarto de baño. También tienes que prestar especial atención a los detectores de humo.

Miasoyédov agregó que hace falta revisar todas las placas de techo, ya que una de las escayolas podría ocultar una cámara, especialmente si tiene un pequeño agujero.

El especialista advirtió que las cámaras suelen estar conectadas a la red eléctrica, así que es necesario examinar los enchufes. También se puede apagar la luz para ver si hay diodos sospechosos en la habitación.

Si crees que la cámara podría estar oculta en un espejo, simplemente presiona el dedo contra la superficie: según Miasoyédov, debe haber una especie de capa transparente de unos 0,5 centímetros de espesor entre el objeto y su reflejo. En caso contrario, existe el riesgo de que se utilice para vigilarte. Fuente: Sputnik