Apple demanda a una pequeña empresa gastronómica por usar una pera como logotipo

Apple demanda a una pequeña empresa gastronómica por usar una pera como logotipo

“Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo”, comunicó el equipo de Prepear que consta solo de 5 miembros.

Los desarrolladores de una aplicación llamada Prepear, destinada a almacenar recetas, planificar comidas o hacer listas de compras y recibirlas en un solo lugar, se han recibido una demanda judicial de la compañía Apple, que no ha visto con buenos ojos el logotipo que escogieron. El motivo de conflicto resultó ser la pera que los creadores de Prepear (‘pear’, pera en inglés) decidieron escoger para el reconocimiento de su empresa. 

El gigante tecnológico alegó que la fruta utilizada por la aplicación “es demasiado similar a su icónico logotipo”, factor que puede confundir a sus consumidores. Para hacer frente a las acciones de la empresa de Cupertino, los propietarios de la aplicación, que además poseen el portal Super Healthy Kids sobre planificación de comidas para niños y familias, decidieron contar su problema en las redes sociales y pedir ayuda a los internautas a través de una petición en Change.org.

“Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo, obviamente en forma de pera, utilizado para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas”, alega la petición, que en una semana ha acumulado 26.759 firmas. 

“Antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple”, señala el autor de la publicación, Russell Monson.

“Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo”, comunicó el equipo de Prepear que consta solo de 5 miembros, agregando que debido al costoso proceso ya han despedido a uno de sus empleados. No obstante, a pesar de las dificultades, revelaron que no están dispuestos a abandonar su lucha.

“Sentimos la obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”, concluyeron.

Por su parte, un representante de Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de New York Post sobre el tema.

Fuente: RT