Este peligroso virus es capaz de hacer explotar tu 'smartphone' | Vídeo

Este peligroso virus es capaz de hacer explotar tu 'smartphone' | Vídeo

Un nuevo y peligroso virus informático, bautizado como BadPower, ataca tus dispositivos a través de la carga rápida, advierten los expertos de la compañía china Tencent Security Xuanwu Lab.

Una vez que conectas el smartphone a la carga rápida hackeada, el código malicioso cambia los ajustes tanto del propio dispositivo, como del adaptador y altera el voltaje. Esto, a su vez, da lugar a una sobrecarga y la posterior explosión de algunos de los componentes clave del celular. 

Los especialistas chinos —que encontraron dicha vulnerabilidad en 18 de los 35 cargadores rápidos que examinaron— concluyeron que los sistemas de carga rápida no están bien protegidos contra los ciberataques. Por su parte, los piratas informáticos aprovechan estas vulnerabilidades para hackear el firmware (soporte lógico inalterable, en español) que controla el comportamiento de la fuente de alimentación.

Es importante tomar esto en consideración a la hora de escoger el cargador más rápido del mundo. Además, te presentamos algunos trucos para utilizar la carga de la mejor manera.

Fuente: Sputnik