Samsung presenta su visión de la red 6G y pronostica cuándo será desarrollada

Samsung presenta su visión de la red 6G y pronostica cuándo será desarrollada

La empresa surcoreana adelanta que ese sistema proporcionará a los clientes algunos servicios avanzados, como “la realidad extendida realmente inmersiva, hologramas móviles de alta fidelidad y réplica digital”.

Samsung publicó este martes un informe, en el que presentó su visión de la próxima generación del sistema de comunicaciones —6G— y pronosticó que el desarrollo de esta tecnología concluirá para el año 2028.

“Mientras que la comercialización del 5G se encuentra todavía en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para empezar a prepararse para el 6G, porque generalmente se necesitan aproximadamente 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de la tecnología de comunicaciones”, declaró Sunghyun Choi, jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas, fundado por la compañía en mayo del año pasado.

“Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de las tecnologías 6G, basándonos en la experiencia y capacidad que hemos acumulado del trabajo en las generaciones múltiples de la tecnología de comunicaciones, entre ellas el 5G”, reiteró, añadiendo que en el futuro Samsung trabajará en “la estandarización del 6G, en colaboración con varias partes interesadas en los ámbitos industrial, académico y gubernamental”.

En ese contexto, la empresa surcoreana indicó que espera que el desarrollo y las primeras etapas de la comercialización del 6G concluyan para el año 2028 y su “comercialización masiva puede tener lugar aproximadamente en el 2030”.

Requisitos para el 6G

“Tanto humanos, como máquinas, serán los principales usuarios del 6G”, adelantó Samsung, y opina que la próxima generación proporcionará a los clientes algunos servicios avanzados, como “la realidad extendida realmente inmersiva (XR), hologramas móviles de alta fidelidad y réplica digital”.

En ese contexto, la compañía determinó los requisitos para el lanzamiento y los dividió en tres grupos: rendimiento, arquitectura y confiabilidad.

El primer tipo de requisitos incluye una velocidad pico de 1.000 Gbps (gigabits por segundo), lo que supera en 50 veces los datos del 5G, y una latencia en el aire de 100 microsegundos, 10 veces menos que el 5G. Entre los requisitos arquitectónicos, Samsung mencionó la amplia implementación de la inteligencia artificial y la solución “de los problemas, derivados de la capacidad limitada de cálculo” de nuestros dispositivos, mientras que los requisitos de confiabilidad incluyen la solución de los problemas de seguridad y privacidad, que surgen como consecuencia “del amplio uso de los datos de usuario y las tecnologías de inteligencia artificial”.

Al mismo tiempo, la empresa enumeró los componentes tecnológicos que serían esenciales para el lanzamiento del 6G, como el uso de la banda de frecuencia de los terahercios, nuevas tecnologías de antena, un sistema dúplex más avanzado y el mejoramiento de la topología de red.

Fuente: RT