Video | WhatsApp lanza actualización que facilitará su uso

Video | WhatsApp lanza actualización que facilitará su uso

WhatsApp anunció este miércoles la implementación de varias nuevas funciones, incluidos los esperados adhesivos animados y códigos QR, además de presentar mejoras en las videollamadas grupales. 

En particular, con los códigos QR ahora será más fácil añadir un nuevo contacto. Gracias a esta característica, basta con escanear el código QR de un nuevo contacto para agregarlo en lugar de tener que ingresar su número de teléfono completo.

Por su parte, las videollamadas grupales, en las que podrán participar hasta ocho usuarios, ahora permiten ampliar la imagen de uno de los participantes manteniendo el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. Asimismo, se ha integrado un nuevo botón en los ‘chats’ grupales que da la posibilidad de iniciar una videollamada más rápido.

En cuanto a los nuevos adhesivos animados, son muy parecidos a los adhesivos actuales, pero ahora cuentan con animaciones simples. De momento están disponibles algunos ‘paquetes’ propios de la compañía, aunque se espera que en el futuro los desarrolladores particulares tengan la posibilidad de crearlos también.

Además, ya es posible activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp Web y Escritorio, mientras que los usuarios del sistema operativo KaiOS ahora pueden compartir ‘estados’.

De acuerdo con el servicio, todas las novedades estarán disponibles para los usuarios durante las próximas semanas. Fuente: RT