La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana firmó este miércoles un convenio con la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) con el objetivo de propiciar espacios educativos a distancia al proveer conectividad a más de 600 mil estudiantes y a 30 mil docentes de las 51 universidades de todo el país.
La CEO de la compañía, Ana Figueiredo, explicó que Altice ofrecerá una propuesta enfocada en beneficiar a alumnos y catedráticos en medio de la pandemia del COVID-19 pensando en sus posibilidades y necesidades, al poner a su disposición planes de internet a precios más competitivos, con el respaldo de su robusta red móvil.
En ese sentido, indicó que se diseñó un plan estudiantil con un precio competitivo enfocado en el poder adquisitivo de los estudiantes librando contratos y penalidades, facilitando el financiamiento de equipos entre 6 y 12 meses.
José Alejandro Aybar Martin, presidente de la ADOU, y el Presbítero doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de la ADRU, agradecieron en nombre de las entidades que representan, las facilidades que otorgará Altice a su cuerpo docente y universitarios, pues garantizará la educación virtual y la continuidad de las actividades de formación académica.
El convenio, firmado en las instalaciones de Altice, establece que la empresa de telecomunicaciones también estará ofreciendo asesoría a las universidades para la mejora e implementación de herramientas que faciliten la digitalización de sus procesos internos, tales como: página web, App, herramientas de homeschooling, entre otras.
A través de estas iniciativas, Altice Dominicana reitera su compromiso de contribuir con el desarrollo del país a través de la reducción de la brecha digital, la democratización de los servicios de conectividad y del emprendimiento tecnológico.