NEXT IMAGE 2020, el concurso más grande de fotografía con smartphone es para todos los usuarios HUAWEI

NEXT IMAGE 2020, el concurso más grande de fotografía con smartphone es para todos los usuarios HUAWEI

Muchas personas pueden pensar que los concursos de fotografía solo son para profesionales, pero eso no pasa con HUAWEI NEXT IMAGE, el concurso más grande de foto y video con smartphone del mundo, cuya convocatoria buscar atraer a todo aquél que tenga un teléfono inteligente de la firma y que quiera explorar sus talentos con la cámara del dispositivo.

Tal es el caso de Carolina Rodríguez, quien solo es aficionada de la fotografía y le gusta capturar momentos y paisajes que ve en su camino y cuando viaja. Ella cuenta que nunca pensó que una de sus imágenes llegara a la final, porque veía a muchos fotógrafos profesionales que estaban participando: “yo no soy profesional. Soy una mortal más”.

Carolina es de nacionalidad colombiana; sin embargo, tiene ocho años viviendo en México, pero la fotografía ganadora se exhibió en su natal Colombia, lo cual le dio mucho orgullo. “Fue emocionante y me sentí orgullosa de que una imagen que solo capturé porque me gustó lo que veía, llegara a la final. No tuvo ningún tipo de planeación”.

Si bien, platica que en algún momento tomó un curso de fotografía en el que aprendió a usar de manera manual las funciones de una cámara réflex, no fue necesario utilizarlo con  su HUAWEI P20, ya que al explorar la cámara de su smartphone, se percató de que podía controlar algunas funciones de la manera en que mejor le conviniera, similar a una cámara profesional.

Asimismo, cuenta que las fotografías con las que participó en NEXT IMAGE el año pasado, las capturó con el modo automático de la cámara de su smartphone.

Pese a que Carolina no es fotógrafa profesional, le gusta mucho la fotografía y lo que puede lograr con su smartphone HUAWEI. Dice que la motiva mucho capturar la belleza de las cosas desde una mirada diferente. “Me gusta mostrar la belleza de un atardecer desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados. Además, me gusta compartir los increíbles paisajes que veo cuando viajo y los detalles de cada cosa. Me gusta capturar el momento”.

Dice que todas las personas que tengan un smartphone HUAWEI deberían de participar en NEXT IMAGE 2020 para mostrar sus capacidades y aunque no seas un profesional, puedes llegar a la final.

Este año, Huawei, la empresa global líder en tecnología, invita a su comunidad de millones de usuarios a crear y compartir sus imágenes más inspiradoras en NEXT IMAGE 2020, el concurso de fotografía y video con smartphones más grande del mundo. Las categorías en las que podrán participar son: Retrato, Diferentes Perspectivas, Secuencias con Historia, Fotografía Nocturna, Cortometrajes y Fotografía Cotidiana.

El concurso reconocerá a tres ganadores con el gran premio, que consta de un fondo para la creación de NEXT IMAGE por valor de 10,000 USD, un smartphone HUAWEI P40 Pro (8+256GB) y un certificado electrónico. Por categoría habrá 15 ganadores, a quienes se les otorgará un fondo para la creación de NEXT IMAGE por valor de 1,000 USD, un smartphone HUAWEI P40 Pro (8+256GB) y un certificado electrónico. Y a los 50 finalistas se les dará un smartphone HUAWEI P40 Pro (8+256GB) y un certificado electrónico.

La fecha límite para mandar las fotografías tomadas con un smartphone Huawei es el 31 de julio de 2020 enhttps://gallery.consumer.HUAWEI.com/2020/index.html en Huawei Latam Community en https://consumer.huawei.com/latin/community/gallery/?forumId=40371 o por Instagram, subiendo la fotografía con la que deseas participar y agregar los hashtags #HuaweiNextImage y #CapturedOnHuawei.