Apple anuncia que abandonará Intel y usará sus propios chips

Apple anuncia que abandonará Intel y usará sus propios chips

Este cambio le permitirá a Apple ofrecer un mejor rendimiento de sus ordenadores, tanto los de sobremesa como los portátiles, según anunció Tim Cook, CEO de la compañía.

La empresa estadounidense Apple ha anunciado que antes de fin de año lanzará ordenadores Mac que utilicen sus propios chips, en lugar de los de Intel, como sucedía hasta ahora, según lo comunicó este lunes Tim Cook, CEO de la compañía, en una conferencia de desarrolladores.

Cook aseguró que este cambio les permitirá ofrecer un mejor rendimiento de sus ordenadores, tanto los de sobremesa como los portátiles.

Está previsto que Apple lance las primeras computadoras Mac con sus propios chips antes de fin de año.

Cook también enfatizó que de esta manera se espera que sus dispositivos economicen en el consumo de energía.

Apple actualmente usa sus propios chips en sus iPhones, iPads, Apple Watches y Apple TV. La transición requerirá que los fabricantes de software actualicen su sus productos para que sean compatibles.

Microsoft y Adobe ya han puesto en marcha la actualización de su software, incluidos programas populares como Excel y Photoshop, para que se ejecuten en los nuevos Mac. Y para aquellas aplicaciones que no se han actualizado, podrán ser ejecutadas por los usuarios mediante una nueva función llamada Rosetta 2, que proporcionará compatibilidad con las funciones basadas en Intel.

Fuente: RT