Video | Un aficionado pone a prueba el coche eléctrico más barato del mundo

Video | Un aficionado pone a prueba el coche eléctrico más barato del mundo

Al redactor jefe del portal especializado Jalopnik, Jason Torchinsky, se le ocurrió la idea de adquirir el vehículo eléctrico más económico del mundo.

Varios meses después, finalmente lo encontró en la plataforma china Alibaba. Era un pequeño automóvil llamado Changli, fabricado en la ciudad Jiangsu. Curiosamente, a pesar de ser más que económico —tiene un precio de tan solo 1.200 dólares—, el insólito auto dejó boquiabierto a Torchinsky. Con el detalle de que traerlo desde China le costó más que el propio producto: 1.800 dólares. 

​El experto compartió con sus seguidores de YouTube varios vídeos en los que mostró al detalle cómo es su nuevo coche eléctrico. Pese a que no es muy potente —solo tiene 1,1 caballos de fuerza y apenas puede subir pendientes—, el vehículo le sorprendió con algunos detalles, como un reproductor MP3 instalado en la consola central o una cámara de marcha trasera a color.

Al mismo tiempo, el Changli tiene ciertas desventajas, como un interior poco cómodo o ruedas muy pequeñas. Asimismo, carece de cinturones de seguridad y, de hecho, más bien parece un coche de juguete o un carrito de golf. Su seguridad en general deja que desear, puesto que, al no ser un auto en toda regla, tampoco se somete a rigurosas pruebas de choque. 

Fuente: Sputnik