Microsoft capacita a más de 11 mil personas en el Caribe en herramientas de trabajo remoto

Microsoft capacita a más de 11 mil personas en el Caribe en herramientas de trabajo remoto

Santo Domingo. – La pandemia global de COVID-19 ha redefinido la forma en que las personas trabajan, estudian y viven. Dentro del “nuevo normal” del distanciamiento social, plataformas digitales como Microsoft Teams han sobresalido como importantes herramientas para mantenerse conectados y productivos no solo en el plano personal y académico sino también en el entorno profesional y de gobierno. 

Por ello, para mantener la continuidad de las operaciones a nivel público y privado, Microsoft ha realizado más de 72 talleres virtuales en República Dominicana y el Caribe, para explicar el funcionamiento de Microsoft Teams, su principal herramienta de trabajo colaborativo. De esta forma, se ha alcanzado a más de 11 mil personas entre profesores, trabajadores del gobierno y empresas privadas.

“Desde nuestros equipos en República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Jamaica estamos brindando las herramientas y asesoría especializada para más de 30 mercados en todo el Caribe. De esta forma, continuaremos apoyando a los gobiernos, sistemas educativos y a los diversos sectores empresariales para contribuir con la transformación digital de toda la región antes, durante y después de esta crisis”, dijo Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana.

En República Dominicana, más de 10 organizaciones entre oficinas del gobierno, banca, seguros, educación y distribución de energía se han visto beneficiadas por esta iniciativa. En ese sentido, la educación ha sido uno de los sectores con mayor aceptación donde se desarrollaron webinars alcanzando a más de 5 mil docentes de Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

En este contexto, se ha contado con el apoyo clave del equipo comercial de la Microsoft Store de San Juan (Puerto Rico) que ahora han aplicado su tiempo y conocimiento para contribuir al entrenamiento virtual de todas las organizaciones interesadas en el Caribe.