Revelan que la versión completa del nuevo sistema operativo para iPhone cayó en manos de 'hackers' hace meses

Revelan que la versión completa del nuevo sistema operativo para iPhone cayó en manos de 'hackers' hace meses

Aún faltan semanas para la presentación oficial de iOS 14, el próximo sistema operativo de iPhone, que según informes tendrá lugar el próximo 22 de junio. No obstante, Vice ha revelado que un grupo de ‘hackers’ e investigadores de seguridad han tenido acceso a una versión temprana desde al menos el mes de febrero

El medio señaló que, a pesar de que las filtraciones de los nuevos sistemas operativos de Apple no sean una novedad, en este caso se trata de “la primera vez” que su versión completa ha caído en manos de piratas informáticos tantos meses antes de su lanzamiento. 

Se dio a conocer que el iOS 14 pudo haberse filtrado mediante un iPhone 11 que contaba con su versión, fechada del diciembre de 2019 y creada para ser utilizada únicamente por los desarrolladores de Apple. Según las fuentes, el teléfono fue adquirido por miles de dólares en China.

Vice señaló que es “casi seguro” que la versión final de iOS funcione de manera diferente a la inicial, pero la filtración ha permitido a los ‘hackers’ e investigadores de iPhone obtener tiempo suficiente como para “sondear” el iOS 14 en búsqueda de sus vulnerabilidades.

Fuente: RT