Las cinco redes sociales más populares en el primer trimestre de este año

Las cinco redes sociales más populares en el primer trimestre de este año

La situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 obligó a gran parte de los gobiernos occidentales a confinar a la población en sus casas a mediados del mes de marzo de este año. Esto provocó un importante aumento del uso de Internet a partir de ese momento, hasta el punto de que algunas compañías se vieron obligadas a disminuir la calidad de sus emisiones en vídeo para evitar el colapso en las redes, como ocurrió a Facebook y a firmas de contenidos como Netflix o YouTube.

Pero el mayor consumo online también ha provocado que la mayor parte de las plataformas digitales sumen nuevos usuarios, ofreciendo resultados muy positivos durante los tres primeros meses del año a pesar de que la pandemia se declaró a final del trimestre y, sobre todo, hace pensar que la tendencia de crecimiento se mantendrá durante los próximos meses.

Todas las redes sociales que han presentado sus resultados fiscales correspondientes al primer trimestre del año han aumentado su número de usuarios, aunque no todas lo han hecho de la misma manera. ¿Cuál es la que mayor rédito ha sacado de la situación? Pinterest, que ha registrado un incremento del 9,55% durante los tres primeros meses del año, al pasar de 336 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo a 379 millones.

Twitter es la segunda red social que más ha crecido en este periodo. La compañía, que sólo ofrece datos de usuarios activos al día pues son los que considera monetizabas, pasó de 152 millones de usuarios diarios en el mundo en el cuarto trimestre de 2019 a 166 millones en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 9,21% más.

En tercer lugar se situaría Snapchat, cuyo crecimiento ha sido del 5%, pasando de los 190 millones de usuarios diarios del cuatro trimestre de 2019 a los 229 millones en los tres primeros meses de este año, mientras que Facebook, que pasó de los 2.498 millones de usuarios activos al mes a los 2.600 millones de usuarios activos al mes, marcó un incremento del 4,2% y ocuparía la cuarta posición.

En quinto lugar quedaría LinkedIn, con un 2,2% de crecimiento, pues ha pasado en estos tres meses analizados de 675 millones de cuentas creadas a 690 millones. Cabe destacar que la red profesional propiedad de Microsoft no proporciona cifras de usuarios activos ni mensuales ni diarios, sino que se centra en el número de perfiles abiertos en la plataforma.

Dado que cada red social proporciona los datos siguiendo sus propios criterios y métricas, es difícil establecer una comparación entre ellas a no ser que nos fijemos, como hemos hecho, en el porcentaje de crecimiento de la variable que aportan trimestralmente.

(Tomado de TreceBits)