FOTOS: Samsung presenta la versión militar del Galaxy S20, desarrollada para las operaciones del Pentágono

FOTOS: Samsung presenta la versión militar del Galaxy S20, desarrollada para las operaciones del Pentágono

El nuevo dispositivo “táctico” fue diseñado en colaboración con el Gobierno de EE.UU. y el Departamento de Defensa para cumplir con sus demandas.

La empresa surcoreana Samsung anunció el nuevo Galaxy S20 “táctico” para uso militar. “El Galaxy S20 Tactical Edition es un teléfono inteligente militar listo para la misión”, resume el gigante tecnológico en la página web de su filial estadounidense. 

El nuevo dispositivo fue desarrollado para cumplir con los requisitos del Gobierno federal de EE.UU. y el Departamento de Defensa.

“El Galaxy S20 Tactical Edition facilita a los combatientes una tecnología que les dará una ventaja en el terreno, al mismo tiempo proporcionando a sus equipos informáticos una solución fácil de implementar y altamente segura que cumple con las demandas de su ambiente regulado”, dijo el gerente general de Samsung Electronics America, Taher Bahbehani.

Samsung

Es un S20 convencional, pero con algunas características de ‘software’ y opciones de seguridad adicionales. La nueva versión del teléfono está diseñada para proteger datos altamente clasificados de misiones secretas.

Entre otras ventajas, tiene un modo de visión nocturna, que permite usarlo con ese tipo de gafas, y un modo sigiloso que silencia todas las transmisiones de radiofrecuencia y mantiene las comunicaciones fuera de la red.

Se prevé que el Galaxy S20 TE esté disponible a partir del tercer trimestre del 2020 y se distribuirá a través de “socios selectos”, lo cual implica que los consumidores comunes no tendrán acceso a este dispositivo.

Fuente: RT