Existe una nueva manera de pedir comida, disfrutar de tus platos favoritos y para apoyar a la industria de restaurantes durante el distanciamiento social. Se trata de una nueva función de Instagram que facilita comenzar órdenes de entrega de comida desde la plataforma social en alianza con la app de Uber Eats.
Esta función consiste en el botón “Pide Comida” que aparece en el perfil del restaurante o en los “Stickers Stories”. Al presionar este botón automáticamente te redirige a la app de Uber Eats para completar la orden. De esta manera, se le brinda un apoyo adicional a los restaurantes para que puedan continuar ofreciendo sus ofertas culinarias ante la pandemia y que los usuarios tengan una manera más accesible para ordenar sus platos favoritos.
“Durante estos tiempos de retos a causa de la pandemia, en Uber Eats hemos movilizado todos nuestros recursos y herramientas desarrolladas para ayudar a los restaurantes locales a salir adelante, lanzando nuevos productos y servicios en un tiempo récord”, comentó Julie Robinson, gerente de comunicaciones senior para Panamá y el Caribe. “Estamos entusiasmados porque esta nueva función de Instagram es otra herramienta valiosa para los restaurantes que los ayudará a generar más ingresos y aumentar el volumen de pedidos. Es una iniciativa increíble por parte de Instagram”, añadió.
Un apoyo adicional para los socios conductores
Por otro lado, como medida de apoyo adicional y en agradecimiento a los socios conductores que movilizan a los usuarios durante estos tiempos difíciles, Uber duplicará el extra que los usuarios brinden en cada viaje. El esfuerzo estará disponible hasta el 6 de mayo de 2020 y aplica para los viajes en el futuro, en caso de que el usuario tenga que salir por alguna razón estrictamente necesaria. También aplica para los viajes que hayan realizado en los últimos 90 días. La totalidad del extra, tanto la parte del usuario como la que brinda Uber, se transfiere al socio conductor.
“Estas iniciativas son desarrolladas para brindar un apoyo a los restaurantes que cada día se enfrentan a los retos de la pandemia y a los socios conductores, quienes se encuentran en la calle para movilizar lo más que nos importa. Además, ponemos nuestro compromiso con los dominicanos en práctica para asegurar las normativas del distanciamiento social mediante procesos sin contacto, para salvaguardar el bienestar de todos en República Dominicana”, recalcó Robinson.