Uber Eats anuncia esfuerzos para apoyar a la industria de restaurantes, a socios repartidores y comensales de América Latina, de cara a la propagación del COVID-19

Uber Eats anuncia esfuerzos para apoyar a la industria de restaurantes, a socios repartidores y comensales de América Latina, de cara a la propagación del COVID-19

Uber Eats anunció esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria restaurantera por la propagación del COVID-19.

A partir de hoy, con el fin de generar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs en América Latina, incluyendo República Dominicana, y así ayudar también a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios. Aunado a ello, a través de la aplicación de Uber Eats y de mercadeo por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats.

Además, en estrecha colaboración con grandes cadenas de restaurantes, se impulsarán iniciativas financiadas en conjunto para servir lo mejor posible a los comensales.

“Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats. Queremos respaldar a los miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a los socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”, señaló Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

La compañía está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de las ciudades donde operan para respetar cualquier cierre obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.

“Muchos de los usuarios trabajan ahora remotamente. Para ello, nos esforzaremos arduamente para que puedan seguir contando con la comida que necesitan, y ofreceremos descuentos a los restaurantes que puedan necesitar más ayuda, con el fin de que los clientes puedan tener una alternativa para obtener una comida de manera confiable, mientras apoyan a sus comunidades. También estamos trabajando para, en un futuro cercano y a través de alianzas, ofrecer acceso a bienes de consumo y farmacia pues son esenciales para muchas familias en este momento”, añadió Donnelly.

Durante la pandemia del COVID-19, Uber ha actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores, socios restauranteros y socios conductores. Los esfuerzos incluyen la asistencia financiera a los socios conductores y repartidores a los que se les ha diagnosticado COVID-19 o a los que una autoridad de salud pública les ha pedido que se aíslen.

Uber Eats también ha iniciado una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto; ha proporcionado recomendaciones a los socios restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones. “El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad y trabajamos constantemente para mantener seguros a todos los que usan Uber. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y seguiremos sus directrices para hacer lo que podamos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó Donnelly.