Huawei desarrolla un buscador propio para sustituir a Google Search

Huawei desarrolla un buscador propio para sustituir a Google Search

La compañía Huawei desarrolla un buscador de Internet para sus dispositivos móviles con el objetivo de sustituir a Google Search, cuenta el medio XDA, que participó en las pruebas de la versión beta de esa aplicación que la tecnológica china comenzó la semana pasada.

Huawei Search funciona como un buscador básico que ayuda a encontrar sitios web, noticias, videos o imagines en Internet y ofrece atajos para consultar información sobre el clima o cambio de divisas.

Sin embargo, esta solución no está conectada con otros programas, mientras que el buscador de la empresa de Alphabet sí tiene vínculos con utilidades como ‘podcasts’ o Google Assistant.

https://twitter.com/notkavin/status/1233394028386734081

Este servicio está operado por Aspiegel Limited —la filial que Huawei tiene en Irlanda— y podría funcionar en el propio buscador de la tecnológica china, sin necesidad de incorporar programas de búsqueda externos.

La empresa invitaba a cualquiera a participar en esta iniciativa, pero a partir del 29 de febrero detuvo las pruebas de la beta de Huawei Search por sus “preocupaciones” relacionadas con el “mal uso” de la ‘app’ en medios sociales.

Algunos móviles de Huawei no pueden utilizar ciertos servicios de Google desde 2019, cuando el Gobierno de EE.UU. incluyó a la firma china en una lista negra que le impide adquirir componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación de Washington.

Fuente: RT