Facebook anuncia la cancelación parcial del evento de desarrolladores F8 por temor al coronavirus

Facebook anuncia la cancelación parcial del evento de desarrolladores F8 por temor al coronavirus

Konstantinos Papamiltiadis, director de Plataformas y Programas de Desarrollo de Facebook, dio a conocer este jueves por medio de un comunicado la cancelación de la parte presencial de la conferencia anual de desarrolladores F8 por la preocupación que suscita el coronavirus.

Este evento, que tiene como finalidad reunir a desarrolladores, promotores y empresarios que crean productos y servicios en torno a Facebook, estaba programado para celebrarse los días 5 y 6 de mayo en San José, California (EE.UU).

En la mencionada publicación Papamiltiadis asegura que “fue una decisión difícil de tomar”, pero la medida de cancelar el evento obedece a garantizar “la salud y la seguridad de los socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a organizar el F8”.

No obstante, el gigante tecnológico explora otras posibilidades que le permitan conectar con la comunidad global de desarrolladores. Estas incluyen una serie “de eventos locales, videos y contenido en vivo”, los cuales serán anunciados con mayor detalle durante las próximas semanas.

Hasta el momento en Estados Unidos, de acuerdo a la Organización mundial de la salud, se han confirmado 59 casos de coronavirus.

Fuente: RT