fbpx
Siguenos

Tecnología

Saca todo el provecho a Google Maps: la aplicación cumplió 15 años y lanzó un nuevo diseño

Publicado

en

Las nuevas funciones se implementará con el fin de mejorar la experiencia de uso por parte de ls usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

Las dinámicas de las personas en las calles se modificaron a partir de la aparición de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, una propuesta que se convirtió en una de las más relevantes en el panorama tecnológico fue Google Maps, una aplicación que hoy se encuentra cumpliendo 15 años de vida.

Debido a sus primeros tres lustros en los dispositivos inteligentes de las personas, la compañía de Mountain View decidió lanzar una versión totalmente rediseñada de Maps, en donde se integran nuevas características con el fin de establecer un mejoramiento de la relación entre las personas y las calles por las que se mueven. La actualización ya está disponible para los usuarios de Android y iOS.

El primer aspecto en donde se notan las diferencias es en la interfaz de la app, pues se eliminó la barra lateral en donde se desplegaba el menú con las opciones disponibles. En su lugar se ha decidido establecer cinco pestañas en la parte inferior de la pantalla para sacarle todo el provecho a esta herramienta.

La primera es “Explore”, en donde se encontrará información, calificaciones, reseñas y más datos útiles de casi 200 millones de lugares alrededor del mundo como restaurantes, salas de conciertos o más atracciones. La segunda pestaña es “Conmutación” y esta funcionará para asegurarse de que se sigue la ruta más eficiente a partir de datos en tiempo real sobre el tránsito.

Así se ve la nueva interfaz de Google Maps. (Foto: Google)
Así se ve la nueva interfaz de Google Maps. (Foto: Google)

Con “Guardado”, el usuario podrá acceder a la información de los lugares que ha visitado o se encuentran cerca de su zona, así como organizar planes para su próximo viaje. La idea principal para la siguiente pestaña, “Contribuya”, es compartir detalles de un local, pero también sore carreteras e incluso direcciones. Por último, “Actualizaciones” permitirá tener un contenido curado acerca de los lugares imperdibles en ciertas zonas.

También se implementarán algunas funciones para hacer de los viajes una experiencia más cómoda con base en las recomendaciones que realizan las personas en tiempo real. Por ejemplo, será posible verificar cómo es la temperatura del transporte público según las opiniones de los demás pasajeros.

Respecto a la accesibilidad también se integrarán herramientas, pues en la app se podrá consultar las rutas del transporte público que cuentan con recursos para ayudar a sus experiencias como asistencia personal, botones de parada accesible o asientos reservados.

En los países en donde los sistemas de transporte tienen vagones exclusivos para mujeresGoogle Maps mostrará esa información, así como las contribuciones de la gente para vigilar que se acaten las disposiciones de los gobiernos de cada ciudad.

Para marzo de este mismo año, Google comenzará a enviar encuestas a sus usuarios bajo el objetivo de obtener más información que contribuya al mejoramiento de las experiencias en las rutas diarias. Sin embargo, la integración de este servicio será paulatina y comenzará en algunos países, de los cuales aún no se tiene información.

El momento en que se llega a los 15 años suele ser relevante para las personas y al parecer, para los responsables de Maps, éste también es un número significativo, el cual decidieron celebrar con una nueva imagen, la cual “refleja la evolución que hemos realizado al mapear el mundo”, explicó Dane Glasgow, vicepresidente de producto de Google Maps.

La nueva imagen de la aplicación se basará en uno de sus elementos que se ha vuelto emblemático: el pin con el cual se ubica el usuario dentro de las calles y avenidas del mundo digital. Cabe mencionar que en este nuevo diseño, la forma del botón también será la de una persona con lo cual se transmite la idea de mayor cercanía con los usuarios.

A lo largo de su vida, Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más socorridas en el mundo y parte de eso se debe a la facilidad con la que se puede usar, pero también a las diversas funciones que se le han agregado como la traducción en tiempo real o disponibilidad de datos sobre vuelos y reservaciones de hoteles.

Fuente: Infobae

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO