Cómo actualizar a Windows 10 y cuáles son los mejores trucos de esta versión

Cómo actualizar a Windows 10 y cuáles son los mejores trucos de esta versión

Es posible actualizar a Windows 10 sin costo. Se supone que esta opción expiraba en julio de 2016, sin embargo, la posibilidad de hacer un upgrade gratis sigue estando disponible para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que, por supuesto, tengan la versión oficial de este sistema operativo.

Para poder actualizar a Windows 10 el equipo tiene que tener ciertos requisitos mínimos entre los cuales se incluyen un procesador de 1Ghz o superior; al menos 1 Gb de RAM para sistemas de 32 bits o 2GB para sistemas de 64 bits; almacenamiento de al menos 16GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits; tarjeta gráfica: DirectX 9 o más reciente con el driver WDDM 1.0 y pantalla con 800 x 600 de resolución como mínimo.

En caso de que la computadora cuente con estos requisitos básicos, entonces se podrá actualizar a Windows 10. Pero antes de hacer esto, hay que asegurarse de guardar todos los archivos e información que se tenga en el equipo. Una vez hecho esto, entonces hay que ingresar a link oficial de descarga de la actualización y seguir los pasos que se indican allí.

Si por algún motivo no se pudiera hacer la actualización gratuita, entonces habrá que pagar la licencia que vale 139 dólares para una versión básica, en tanto que la versión Pro cuesta USD 200. Ayer Microsoft también puso fin al soporte para los sistemas operativos de Windows Server 2008, o 2008 R2.

Es importante actualizar el sistema operativo para mantener la computadora segura.
Es importante actualizar el sistema operativo para mantener la computadora segura.

No se podrá completar la actualización si se está usando un programa pirata. En este sentido, cabe señalar que nunca es recomendable utilizar software ilegal. En principio constituye un ilícito y en segundo lugar deja al usuario fuera de las actualizaciones que son clave porque de este modo se van recibiendo parches de seguridad.

Si se dejan recibir parches de seguridad entonces el programa queda expuesto a fallas que ponen en riesgo la privacidad y seguridad del usuario. Por eso te que nunca es negocio utilizar software ilegal.

Por otra parte, si no se puede o no se quiere pagar la licencia de software, siempre existe la posibilidad de utilizar software de código abierto. En este sentido, se puede emplear el sistema operativo Linux.

Cómo saber qué versión del sistema operativo tenés instalado en tu computadora

Para averiguar esta información ingresá “Configuración” en la lupa junto al botón de inicio (el ícono con cuatro cuadrados que representa a Windows, que se encuentra en el margen inferior izquierdo). Luego ir a Sistema/Acerca de. Allí se verá cuál es la versión instalada y cuándo se realizó la última actualización.

Trucos de Windows 10

Evitar distracciones

Windows 10 cuenta con el Asistente de concentración que, al igual que el modo “no molestar” del móvil permite silenciar notificaciones y alarmas. Para activarlo basta con ingresar Asistente de concentración en el panel rápido de ajustes. Una vez allí se puede configurar esta opción eligiendo qué desactivar y durante qué período de tiempo.

Grabar pantalla

Windows 10 cuenta con la función Game DVR o Xbox Game DVR, que permite grabar lo la pantalla de la computadora sin instalar ninguna aplicación extra. Para activar esta opción basta con presionar el botón de Windows + G. Si con esta combinación de teclas no se activa la opción para grabar videos, entonces hay que ingresar Windows + ALT + R para comenzar a grabar. Y para detener la grabación hay que volver a ingresar esa combinación. En caso de que no esté activada la opción Game DVR, entonces habrá que ir hasta Xbox y habilitar esta opción dentro de Configuración.

Capturas de pantalla

Además poder hacer impresiones de pantalla con el botón “Imprimir pantalla”, Windows 10 ofrece otra opción muy sencilla para hacer capturas y anotaciones Simplemente hay que tipear Recorte de pantalla en el menú de ajustes rápidos y activar esta opción. Esta herramienta tiene cuatro variantes: recorte de pantalla completa, rectangular, ventana y a mano alzada. Una vez elegido el tipo de recorte, se realiza y luego se le pueden hacer ediciones, sumarle anotaciones, etcétera.

Fuente: Infobae