Así pretende Instagram señalar el contenido falso

Así pretende Instagram señalar el contenido falso

Instagram informó este lunes sobre la expansión de su programa de verificación de contenido, que ayuda a luchar contra la desinformación. La compañía comunicó que inicialmente los llamados ‘verificadores de información de terceros’ fueron integrados en EE.UU. en mayo de este año, para poder identificar, revisar y etiquetar información falsa. Pero ahora, gracias a la ampliación del programa, la plataforma podrá detectarla y reducir su distribución a nivel mundial.

Instagram

¿Cómo funciona?

Una vez el contenido publicado sea calificado como ‘falso’ o ‘parcialmente falso’, la compañía lo eliminará de las funciones de búsqueda como ‘Explorar‘ y ‘hashtag‘ y se etiquetará directamente como ‘información errónea’ para que los usuarios puedan decidir si acceden a ella o la ignoran.

“Utilizamos tecnología de reconocimiento de imágenes para encontrar más casos de este contenido y que la etiqueta pueda ser aplicada, ayudando a reducir la distribución de desinformación”, anunció la compañía.

Sincronizado con Facebook

A su vez, informaron que si algo es calificado como ‘falso’ o ‘parcialmente falso’ en Facebook, automáticamente se empezará a etiquetar el contenido idéntico que haya sido publicado en Instagram o viceversa.

“La etiqueta se vinculará a la calificación del verificador de información y proporcionará enlaces a artículos de fuentes creíbles que desacreditan los reclamos realizados en la publicación. Hacemos que el contenido de las cuentas que reciben repetidamente estas etiquetas sea más difícil de encontrar, al eliminarlo de las páginas ‘Explore’ y ‘hashtag'”, aseguraron desde la empresa. 

¿Cómo se determina qué es falso?

Para determinar qué contenido debe de ser revisado por los verificadores, se utiliza una combinación de los comentarios proporcionados por parte de la comunidad de los usuarios y la tecnología. 

“A principios de este año, añadimos la opción de retroalimentación sobre ‘información falsa’, y estos reportes, junto con otras señales, nos ayudan a identificar y a tomar acción sobre información potencialmente falsa“.

Fuente: RT Actualidad