Así es el café atendido por robots que toman pedidos, charlan y recomiendan postres

Así es el café atendido por robots que toman pedidos, charlan y recomiendan postres

En Japón ha abierto sus puertas un café atendido por los famosos robots Pepper, conocidos por su capacidad de leer los gestos y tonos de la voz para comunicarse con las personas.

Bajo el nombre de Pepper Parlor, el lugar fue presentado a los medios este martes por la empresa internacional de telecomunicaciones y de Internet de Japón, SoftBank Robotics Corp, fabricante de esos humanoides, y entró en funcionamiento este 5 de diciembre.

Pepperparlor.com

Los Pepper saludarán a sus clientes, tomarán sus pedidos, conversarán con ellos e incluso serán capaces de recomendarles postres en función de sus expresiones faciales, recoge el diario Nikkei Asian Review. Desde el sitio web del negocio aseguran que sus trabajadores cibernéticos “interactuarán con los clientes en las mesas, tomarán fotos y ofrecerán nuevas y divertidas experiencias en todo el salón”.

Instagram / pepperparlor

Este establecimiento también contará con personal humano y la presencia de otros dos tipos de robot: Nao y Whiz. El primero estará encargado de realizar bailes y coreografías para entretener a los visitantes, mientras que su compañero se ocupará de mantener limpias las instalaciones.

El robot Nao del café Pepper Parlor de Tokio (Japón).Pepperparlor.com

Con este concepto, SoftBank ofrece un espacio en el que humanos y robots trabajan juntos, para recopilar conocimientos, mejorar su tecnología y aplicarla a otras empresas. La cafetería funcionará como una especie de laboratorio en el cual la compañía probará todas las habilidades de sus creaciones en la vida real.

Hay muchas escenas en las que los robots pueden ayudar, ya sea entregando comida a la mesa, sacando basura o educando a otros. Queremos compartir los hallazgos de aquí con nuestras empresas clientes”, aseguró Kazutaka Hasumi, director creativo de SoftBank.

Instagram / pepperparlor

Pepper hizo su debut en 2014 y desde entonces ha estado en constante capacitación para pasar de ser una simple herramienta de entretenimiento —capaz de contar chistes, por ejemplo— a contribuir en operaciones corporativas. Se estima que entre 3.000 y 3.500 unidades ya han sido entregadas a diversas compañías.

Fuente: RT Actualidad