Cómo es Whale, la nueva app de Facebook para crear memes

Cómo es Whale, la nueva app de Facebook para crear memes

Facebook lanzó la semana pasada una app para hacer memes. Se llama Whale y por el momento sólo está disponible para dispositivos Apple, en Canadá.

Cómo es

La plataforma permite editar fotos propias o de una biblioteca con imágenes de archivo. Es posible modificar el contenido utilizando filtros, efectos y textos.

Cuenta con varias plantillas también para aquellos que prefieran tener una idea pre diseñada. En cualquier caso hay varias herramientas para dar rienda suelta a la creatividad, que es la clave de este desarrollo, como el de tantos otros. Cabe recordar que hay varias apps para crear memes, así como tarjetas personalizadas y hasta logos.

Una vez que se finaliza con la edición, el usuario puede compartir sus creaciones en Messenger e Instagram, así como en otras redes sociales. También es posible guardar el meme en el móvil.

Según publicó el sitio The Information, la app fue desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de Facebook, que se creó a principios de este año con la finalidad de desarrollar nuevas aplicaciones experimentales para la plataforma.

Hay varias compañías que cuentan con un departamento dedicado a probar productos novedosos que muchas veces no llegan al usuario final o bien llegan, pero de manera limitada, a ciertos usuarios.

En su momento, cuando se creó el grupo NPE, Facebook quiso dejar en claro que muchas de sus creaciones pueden quedar solo en el plano experimental. En el caso de Whale, como ya se mencionó, llegó a los usuarios pero de forma limitada. Habrá que ver si se extiende al resto del mundo.

NPE también estuvo detrás del lanzamiento de otras dos aplicaciones llamadas Bump y Aux. Un vocero de Facebook le dijo a The Information que las aplicaciones están destinadas a ayudar a la compañía a descubrir nuevas características y servicios que les gusten a las personas. Y también se dejó en claro que esos servicios podrían desaparecer. Después de todo, son pruebas.

Otras apps para memes

Existen varias herramientas para crear memes de manera gratuita y de manera muy sencilla. Una opción es la app Meme Generator desarrollada por Zambo Droid. El servicio cuenta con plantillas que se pueden personalizar.

En iOS hay una app con ese mismo nombre, creada por Trilliarden. Además de memes se pueden hacer collages con fotos, textos y filtros.

Meme Producer es una app que se encuentra sólo disponible para iOS y también permite hacer memes de manera gratuita.

Los usuarios de Android, por su parte, cuentan también con la opción de utilizar Meme Creator que es una app gratuita y permite elegir entre más de 600 memes ya diseñados así como la opción de generar imágenes personalizadas con diferentes tipografías, bordes, etc.

Fuente: Infobae