EE.UU. prorroga su licencia para hacer negocios con Huawei por 90 días

EE.UU. prorroga su licencia para hacer negocios con Huawei por 90 días

Huawei informa que el Departamento de Comercio de los EE. UU. ha otorgado a la empresa y a sus filiales no estadounidenses que están sujetas a la Lista de Entidades (Entity List), una nueva extensión de 90 días de la Licencia General Temporal. La extensión será válida desde ahora hasta el 16 de febrero de 2020.

Huawei les informa que esta nueva extensión de la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei tampoco recibe un trato injusto.

Huawei ha sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de los EE. UU. de agregar a la empresa en la Lista de Entidades (Entity List) ha causado más daño a los EE. UU. que a Huawei. Esto ha causado un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global.

Huawei hace un llamado al Gobierno de los EE. UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Lista de Entidades.

El documento de la decisión puede ser leído: https://s3.amazonaws.com/public-inspection.federalregister.gov/2019-25189.pdf