La tarjeta Apple Card daría a las mujeres un límite de crédito 20 veces más bajo que a los hombres

La tarjeta Apple Card daría a las mujeres un límite de crédito 20 veces más bajo que a los hombres

En Nueva York ha iniciado una investigación a Apple Card por posible discriminación sexual en la forma en que se establecen los límites de crédito para las mujeres. La investigación se produjo después de una serie de tuits virales del empresario y desarrollador web, David Heinemeier Hansson, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, informa este lunes NBC News. 

Los dos usuarios de Twitter criticaron los algoritmos ‘sexistas’ utilizados por Apple Card. Hansson publicó que la tarjeta de Apple le ofreció un límite de crédito 20 veces mayor que el que le dio a su esposa, a pesar de que ella tenía un nivel de credibilidad más alto. En sus tuits Hansson no reveló sus ingresos, sino que escribió que llevaban mucho tiempo casados, presentaban declaraciones de impuestos conjuntas y el patrimonio de ambos forma parte de la sociedad conyugal. 

Al mismo tiempo, Steve Wozniak se unió a las críticas en la red, explicando que con su esposa le pasó lo mismo. A pesar de que no tenían cuentas bancarias separadas, ni activos de ningún tipo, a su mujer le dio un límite de crédito 10 veces menor que a él.

Sophia Kim, una portavoz del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, confirmó el sábado que investigarían a Goldman Sachs (compañía que administra en asociación con Apple esta nueva trajeta) por posible discriminación sexual. Kim aseguró que la investigación es necesaria para determinar si se violó la ley de Nueva York que garantiza que todos los consumidores sean tratados por igual.

Por su parte, el banco Goldman Sachs niega haber actuado mal. “Nuestras decisiones de crédito se basan en la solvencia del cliente y no en factores como el género, la raza, la edad, la orientación sexual o cualquier otro criterio prohibido por la ley”, señaló el portavoz, Andrew Williams. Mientras tanto, Apple todavía no ha realizado declaraciones. 

La tarjeta de crédito virtual de Apple, con soporte del banco Goldman Sachs, fue presentada a finales de marzo. La tarjeta se vincula a la cuenta de Apple Pay del usuario y puede ser usada para realizar pagos donde se acepte Mastercard. Apple Card también está disponible en versión física, pudiendo ser solicitada y utilizada en comercios que aún no acepten Apple Pay. La tarjeta genera entre un 1 % y un 3 % de reembolso y se guarda en Apple Wallet, donde es posible revisar los estados de cuenta y el historial de las transacciones.

Fuente: RT Actualidad