Prioridad de INDOTEL es organizar la llegada del 5G

Prioridad de INDOTEL es organizar la llegada del 5G

La prioridad del actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson José Guillén Bello, será continuar organizando el espectro para que las empresas puedan empezar lo antes posible el despliegue de la nueva tecnología 5G en el país.

Guillén Bello hizo estos señalamientos en una entrevista para la edición especial “40 under 40” de la revista Mercado en la que se destacan los éxitos de jóvenes en distintas áreas del sector público y privado.

El presidente de INDOTEL inició su carrera en la institución con poco más de 20 años cuando ya contaba con una carrera en Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos.

Durante su larga trayectoria en el INDOTEL ha ocupado un rol predominantemente técnico hasta llegar a la presidencia. “Pienso que me ha ayudado mucho en mi trayectoria el ir paso a paso. Vivir y completar cada etapa me ha impulsado hacia la siguiente”, expresó.

Desde el INDOTEL, Guillén ha contribuido en los últimos años a visibilizar los derechos y deberes de los usuarios de las telecomunicaciones, ha apoyado también el cierre de la brecha digital ofreciendo un amplio programa de becas en TIC y ha priorizado la importancia e implementación de las redes de 5ta generación para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Además, sostuvo que el 5G “es lo que va a permitir que República Dominicana continúe un camino firme hacia la cuarta revolución industrial, el Internet de las cosas y en general la tecnología aplicada a todos los aspectos de la vida humana”.

Para ello, se está creando una nueva regulación y se está adaptando la que está actualmente está vigente, creando las condiciones para que las empresas puedan invertir y seguir creciendo.

“Desde el Indotel estamos creando las condiciones para que podamos recibir todo lo bueno que viene. En definitiva, estamos creando las condiciones para el 5G”, significó el joven funcionario.