La revolución de género llega a los emoticonos: Apple lanza casi 400 nuevos y rediseña otros 265

La revolución de género llega a los emoticonos: Apple lanza casi 400 nuevos y rediseña otros 265

Casi dos meses después de que Android presentara sus nuevos emoticonos, la empresa estadounidense Apple lanzó este lunes su última actualización, iOS 13.2, en la que estrena 398 emoticonos y presenta el nuevo diseño de otros 265 que buscan representar a personas cuyo género no está definido, informa el portal Emojipedia.

Entre las novedades figura una gran selección de emojis con personas cogidas de la mano que abarca un amplio abanico de combinaciones entre hombres y mujeres de todos los tonos de piel posibles. También se ha creado una combinación con dos personas sin género específico que se distinguen por ir ambos vestidos de gris (mientras que hombres y mujeres van de color azul o rojo).

El nuevo emoticono de género neutro también estará ahora disponible con pelo rizado o pelirrojo, además de caracterizado como juez, empleado de oficina o astronauta.

También se incorporan 67 nuevos emoticonos inclusivos, entre ellos de personas ciegas, en silla de ruedas, así como con prótesis, bastón para ciegos o audífonos. Incluso hay varios dedicados al lenguaje de signos que usan las personas mudas.

Entre otras novedades destacan corazones, cuadrados y círculos de nuevos colores que antes no estaban disponibles. Asimismo, se han agregado 8 nuevos emoticonos de comida, incluida uno de una cebolla, falafel y el mate. También hay 8 nuevos emojis de animales, entre los que destacan un orangután, un perezoso o un flamenco.

Además, entre las novedades destacan los emojis de un bostezo, un planeta con anillos, un templo hindú, una destral o un banjo.

Ahora Apple introduce una serie de cambios respecto a los diseños de la versión anterior de iOS. La mayoría de ellos consisten en un rediseño de los emoticonos ya existentes para darles una apariencia sin género definido, es decir, que no recuerden a un hombre o una mujer como hacían antes. Este nuevo diseño se ha añadido a los ya existentes de vampiro, de persona con turbante, de detective o de oficial de policía.

También han hecho lo propio con los emoticonos que representan elfos, hadas, genios de la lámpara, zombies o superhéroes. Además, los emojis de corte de pelo, de masaje o de ‘footing’ también cuentan con su versión neutra. Por último, se ha rectificado la bandera de Malasia, que hasta ahora se representaba de manera incorrecta.

Fuente: RT Actualidad