Google ha lanzado su más reciente modelo de teléfono, que en realidad es inútil para hacer llamadas o tomar fotos, por ser simplemente una hoja de papel.
Impreso en casa y plegado en un rectángulo, el Paper Phone (Teléfono de Papel) es parte de Experimentos por el Bienestar Digital, plataforma que la compañía está desarrollando para ofrecer “desintoxicación digital” a sus clientes, de modo que consigan un balance apropiado en su relación con el mundo de las tecnologías.
La aplicación Paper Phone, disponible en la tienda digital Google Play, permite al usuario escoger información almacenada en su móvil, como contactos, mapas, calendario o bloc de notas, e imprimirla en una hoja de papel.
“Paper Phone los ayuda a apartarse por un rato del mundo digital, al imprimir un folleto personal con la información clave que necesitarán ese día”, explicó la empresa diseñadora Special Projects.
El código abierto está disponible en el portal GitHub para que los aficionados a la programación puedan adaptarlo y desarrollarlo.
Esta innovación salió a la luz la misma semana en que Google lanzó su último móvil inteligente Pixel 4, con tecnología que responde a movimientos de manos frente al dispositivo.
El ‘teléfono de papel’ es uno de numerosos proyectos de código abierto que la compañía desarrolla para aliviar la tensión digitial sobre los usuarios, vinculada en varias investigaciones a los altos niveles de ansiedad experimentados por las personas en la actualidad.
Fuente: RT Actualidad