Britcham cierra semana dominicana con búsqueda de intercambio en Ciber Seguridad y Tecnología Financiera

Britcham cierra semana dominicana con búsqueda de intercambio en Ciber Seguridad y Tecnología Financiera

La Cámara Británica de Comercio cerró la Octava Semana Dominicana en Reino Unido con un encuentro en el Departamento de Comercio Internacional de Gran Bretaña con el que buscarán conseguir asesorías para mejorar los temas de ciberseguridad y tecnología financiera (FinTech) en República Dominicana.

Leonel Melo, presidente de la BRITCHAM, calificó como exitosa esta versión en la que aseguró que el trabajo de los embajadores Chris Campbell y Hugo Guiliani así como el del Ministro Nelson Toca Simó, fueron vitales para poder conseguir los resultados esperados desde el punto de vista de acuerdo comercial post Brexit.

“El involucramiento personal de los Ministros Toca y Lord Amhad y de los embajadores Campbell y Guilliani ha sido vital para que cerremos esta semana dominicana con la certeza que buscábamos de que ambos gobiernos no sólo firmaron hace meses el acuerdo de continuidad comercial, sino que está la voluntad de que los equipos lo pongan en marcha inmediatamente se materialice el BREXIT”, expresó Melo.

Esta versión cerró con el encuentro con Alex Low, especialista de FinTech del Departamento de Comercio Internacional, quien expresó la posibilidad de establecer acuerdos entre ambas naciones para fortalecer las mejores prácticas que se están implementando en relación a las innovaciones de tecnología financiera.

“En Reino Unido estamos a la vanguardia en materia de FinTech y creemos que podemos colaborar con República Dominicana para fortalecer el mercado de ese país en este sentido y que crezca el intercambio financiero entre nuestros países” dijo Low durante el encuentro.

La semana dominicana cerró su agenda con la participación de una delegación compuesta de funcionarios y empresarios en la que se dieron lugar importantes reuniones bilaterales, así como intercambios de negocios y agendas culturales y sociales.

La Embajada Dominicana en Londres y la BRITCHAM organizaron de manera conjunta la 8va versión de la Semana Dominicana en Reino Unido que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Dirección General de Cine y el patrocinio de INICIA, Camps Vásquez Valera, Lift Air Group, DP Wolrd Caucedo, Pernod Ricard Dominicana, Banco de Reservas, TIMM, Diageo Dominicana, Caribbean Council, Canning House, ONTIER, Puros Don Rogers, Casa Brugal, Edrington entre otros colaboradores.