Apple baja el precio del iPhone XR en China en un esfuerzo por recuperar consumidores

Apple baja el precio del iPhone XR en China en un esfuerzo por recuperar consumidores

China, RT Actualidad. – Apple ha rebajado el precio del iPhone XR para los distribuidores asociados en China en un esfuerzo por recuperar consumidores en el segundo mercado más grande de la firma, tras las decepcionantes ventas del producto, anunciadas recientemente por el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, informó este jueves, Yahoo Finance.

El descuento, que ronda los 100 dólares, fue destinado a los distribuidores del producto con el objetivo de incrementar las inversiones y extender el beneficio al consumidor final. Así, esta semana el precio del teléfono móvil pasó de 881 a 793 dólares más un cupón de unos 22 dólares. La medida, que aún no ha sido comentada por Apple, habría sido confirmada por uno de los socios que, al igual que otros minoristas, lanzaron descuentos de inmediato.

 

La estrategia parece estar dando resultados. De hecho, se afirma que la versión más barata del iPhone XR, con 64 GB de almacenamiento, ya está agotada en el condado de Sunin desde el jueves, mientras que algunos sitios de comercio electrónico sacaron cupones de descuento después del recorte de precios.

Esta decisión se une a una serie de medidas tomadas anteriormente a fin de estimular la demanda y aumentar las ventas, en el marco de un conflicto implícito entre la compañía estadounidense y la marca Huawei, que actualmente se está consolidando como líder en China.

Fuente: RT Actualidad