(Videos): Apple presenta la línea de teléfonos iPhone 11 durante su evento tradicional

(Videos): Apple presenta la línea de teléfonos iPhone 11 durante su evento tradicional

Apple ha realizado este martes uno de sus eventos tradicionales en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California, EE.UU.) para presentar sus últimos dispositivos este 10 de septiembre.

La empresa de la manzana ha dado a conocer los teléfonos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; el reloj Apple Watch Series 5 y la tableta iPad 7. Además, ha presentado los servicios de ‘streaming’ televisivo Apple TV+ y de videojuegos por suscripción, Apple Arcade.

iPhone 11

La gran estrella ha sido el nuevo iPhone 11. Ese terminal tendrá dos cámaras de 12 megapíxeles, una normal y otra ultra gran angular, que permitirán captar imágenes con más resolución y ofrecerán un mejor rendimiento con poca luz.

Con un precio mínimo de 699 dólares, el iPhone 11 es 50 dólares más barato que el iPhone XR. El dispositivo tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, su batería dura una hora más que su predecesor y se vende en seis colores nuevos: púrpura, verde, amarillo, blanco, rojo y negro.

Además, su Face ID es más rápido y un procesador Bionic A13 lo convierte en “la CPU y GPU más rápida de un teléfono inteligente”.

Stephen Lam /  Reuters


iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Asimismo, Apple ha presentado el iPhone 11 Pro, del que asegura que es el iPhone más avanzado que ha fabricado jamás. Ese dispositivo estará disponible con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas y se podrá comprar en un nuevo color: verde menta. En cuanto a las cámaras, tendrá tres: gran angular, súper gran angular y teleobjetivo.

Apple ha precisado que el modelo iPhone 11 Pro saldrá a la venta a partir de 999 dólares, mientras que su versión más avanzada, el iPhone 11 Pro Max, a partir de 1099 dólares.

iPad

Asimismo, Apple ha presentado la séptima generación del iPad, que tendrá una pantalla de 10,2 pulgadasy funcionará gracias al nuevo sistema operativo iPadOS.

Este dispositivo elaborado completamente con aluminio reciclado tendrá un precio mínimo de 329 dólares.

Apple Watch

El gigante tecnológico también ha mostrado el nuevo Apple Watch Series 5, que dispone de nuevas funciones, como una brújula y el hecho de que su pantalla nunca ‘duerme’: siempre estará encendida y mostrará la hora. En cualquier caso, su batería durará todo el día.

Este reloj también está elaborado completamente con aluminio reciclado y Apple comenzará su comercialización a partir de 399 dólares.

Stephen Lam /  Reuters


Apple Arcade y Apple TV+

La compañía de la manzana ha anunciado asimismo el lanzamiento de Apple Arcade, un servicio de videojuegos por suscripción que estará disponible en iPhones, iPads y MacBooks y tendrá diversos títulos exclusivos.

Apple Arcade comenzará a funcionar el próximo 19 de septiembre y costará 4,99 dólares mensuales, aunque durante el primer mes los usuarios podrán probar este servicio de forma gratuita.

Asimismo, la empresa ha presentado el servicio de ‘streaming’ televisivo Apple TV+, el cual también tendrá el precio de 4,99 dólares mensuales. 

Fuente: RT Actualidad