Tinder registra una pérdida del 4 % en la bolsa de valores tras el lanzamiento de Facebook Dating en EE.UU.

Tinder registra una pérdida del 4 % en la bolsa de valores tras el lanzamiento de Facebook Dating en EE.UU.

Facebook ha anunciado que el día de hoy comienza a operar Facebook Dating en Estados Unidos, una aplicación que competirá en el mercado de citas por Internet con un viejo conocido de todos: Tinder.

Tras el anuncio de la entrada en operaciones de este nuevo servicio, las acciones de Match Group, dueño de Tinder y otras aplicaciones especializadas en citas en la Red, registraron una pérdida del 4 % en el índice Nasdaq. Es decir, de los 88.55 dólares en los que cotizaban las acciones al comienzo de esta jornada, el precio se ha desplomado hasta alcanzar los 80 dólares.

Esta no es la primera ocasión que las acciones de Match Group se ven afectadas por Facebook. Tras el anuncio de esta plataforma de citas por Internet en 2018, las acciones de la empresa sufrieron una estrepitosa caída del 26 % en un solo día.

Este nuevo servicio opcional de Facebook, que ya fue probado en Colombia y actualmente funciona en 19 países, no mostrará el perfil del usuario a sus amigos y solo desplegará perfiles de personas que coincidan con él en preferencias. En palabras de Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 del año pasado, Facebook Dating pretende ser una herramienta capaz de crear “relaciones a largo plazo y no solo encuentros casuales”.

Respecto a las dudas que esta aplicación pueda generar tras el escándalo de Cambridge Analitica, Zuckerberg aseguró que la aplicación fue diseñada tomando en cuenta cuestiones de privacidad y seguridad desde el principio.

Fuente: RT Actualidad