Apple lanza una actualización para subsanar una vulnerabilidad en su sistema operativo y hacer imposible un 'jailbreak'

Apple lanza una actualización para subsanar una vulnerabilidad en su sistema operativo y hacer imposible un 'jailbreak'

Apple lanzó este lunes una nueva actualización de su sistema operativo iOS 12.4.1, en la que subsanó su propio error de seguridad, informa el portal MacRumors. El nuevo parche se puede descargar a través del apartado ‘Ajustes’.

El fallo, que ya había sido corregido antes, apareció de nuevo en la versión iOS 12.4, permitiendo realizar un ‘jailbreak’ de los dispositivos de Apple. Se trata de un proceso mediante el cual se desbloquean ciertas características de los equipos para, por ejemplo, descargar aplicaciones no autorizadas. Sin embargo, esto incrementaría la vulnerabilidad de los terminales, ya que podría permitir a los ‘hackers’ realizar un ‘jailbreak’ remoto e instalar códigos maliciosos.

Esta brecha, descubierta inicialmente por un experto de seguridad del grupo Project Zero de Google, podría despejar el camino para que una aplicación maliciosa ejecute códigos arbitrarios con privilegios del sistema. Es decir, esta grieta en la seguridad podría permitir a ajenos el control completo de los equipos que cuentan con el iOS 12.4.

Los equipos vulnerables a ser ‘hackeados’ serían todos los dispositivos compatibles con iOS 11 y iOS 12, es decir: iPhone 5s y posteriores, iPad Air y posteriores, y iPod touch de sexta generación y posteriores.

Fuente: RT Actualidad