Contratistas de Microsoft espiaron a los usuarios de Xbox

Contratistas de Microsoft espiaron a los usuarios de Xbox

Los contratistas de Microsoft también han escuchado las grabaciones de audio de los usuarios de las videoconsolas Xbox con el objetivo de mejorar las funciones de comando de voz de ese dispositivo, informa la web Motherboard, del portal Vice.

Según el reportaje, el Xbox registra el audio siguiendo un determinado comando de voz del usuario, pero en ocasiones las grabaciones se activaban accidentalmente. Los audios son almacenados por Microsoft, fabricante de esas videoconsolas, y ese material era analizado por sus contratistas.

Un portavoz de Microsoft indicó a Motherboard que la compañía ha dejado de escuchar el audio de la videoconsola. “Hace varios meses dejamos de revisar cualquier contenido de voz tomado a través de Xbox para mejorar el producto, ya que considerábamos que ya no era necesario, y no tenemos planes de reiniciar esas actividades”, explicó el vocero.

“Ocasionalmente revisamos un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes de que una grabación viola nuestros términos de servicio y tenemos que investigar. Esto se hace para mantener segura a la comunidad de Xbox y está claramente indicado en las condiciones de uso“, agregó.