Algo pasa con los hornos inteligentes: se encienden durante la noche y los internautas ya hablan del "inicio de una rebelión de robots"

Algo pasa con los hornos inteligentes: se encienden durante la noche y los internautas ya hablan del "inicio de una rebelión de robots"

En los últimos meses en algunos hogares de EE.UU. se han registrado extraños casos en los que unos hornos inteligentes de la marca June Oven se encendieron por sí solos en medio de la noche, informa el portal The Verge.

Hasta el momento se han registrado tres casos de este tipo. El primero ocurrió en mayo pasado, cuando un usuario tras preparar unas patatas dejó el alimento dentro del horno para que se enfriara y se olvidó. A la mañana siguiente descubrió que el electrodoméstico se había encendido en la madrugada y se calentó a temperaturas superiores a los 200º C.

Mientras que a finales de julio, otro propietario de un horno inteligente June se despertó a primeras horas de la mañana por la notificación de su teléfono, en la que le indicaba que el aparato había alcanzado la temperatura adecuada para empezar a hornear. Los usuarios dicen desconocer el motivo por el cual los artefactos se encendieron por sí solos.

Por su parte, el director ejecutivo de June Oven, Matt Van Horn, sostiene que la culpa sería de los propios usuarios, quienes habrían activado “accidentalmente” el modo precalentamiento del horno en la aplicación de su ‘smartphone’.

Por esta razón, la empresa ha decidido lanzar en septiembre próximo una actualización de la aplicación que permitirá a sus clientes desactivar el modo de precalentamiento remoto. Entretanto, en las redes sociales algunos internautas consideran que se trata del “inicio de una rebelión de robots”. “Así comienza el levantamiento de las máquinas“, escribió otro usuario de Twitter.

Fuente: RT Actualidad