Telegram anunció novedades para su servicio de mensajería. La primera de ella le permite a los usuarios gestionar el envío de mensajes para evitar interrumpir al destinatario.
Mensajes silenciosos
Así, cuando se sabe que el usuario al que se enviará el chat está en una reunión, estudiando o durmiendo se puede mandar un mensaje sin sonido.
El chat no emitirá ningún sonido aún cuando el destinatario se haya olvidado de silenciar las notificaciones. Para hacer uso de esta opción, basta con mantener presionado el botón Enviar y se verá la opción para recibir mandar el mensaje sin sonido.
Modo slow para los grupos
Otra de las actualizaciones que llega es la opción de activar el “modo slow” en los grupos. Esto se refiere a la posibilidad de que los administradores puedan configurar un temporizador dentro de los chats grupales de modo tal que los integrantes sólo puedan enviar de a un mensaje por intervalo.
Es decir que no se podrá inundar de mensajes (uno tras otro) un chat grupal. Los usuarios, luego de mandar un contenido al chat, deberán esperar un cierto intervalo hasta enviar otro. Ese lapso puede ir desde 10 segundos hasta una hora, según lo establezca el administrador.
Nombres y “cargos” personalizados
Los administradores también podrán designar nombres o “cargos” para los que administran el chat. Así, por ejemplo, se podrá designar a alguno de los usuarios como “el encargado de enviar archivos”. De ese modo, todos lo que integren el chat grupal verán que están conversando con el administrador que fue designada para cumplir tal o cual tarea dentro del grupo.
Emojis animados
Esta nueva actualización trae emojis animados, que se verán de mayor tamaño y con movimiento. Esta opción estará disponible para los emojis de corazón, cara sorprendida, dedo arriba y la carita de fiesta.
Nuevos colores
Los usuarios de iOS ahora pueden elegir diferentes opciones para colorear sus conversaciones e indicar si es de día o de noche. El modo noche se puede representar más allá de los clásicos tonos azul y negro.
Fuente: RT Actualidad