Huawei marca el comienzo de una nueva era de la tecnología 5G en Trinidad y Tobago y la región

Huawei marca el comienzo de una nueva era de la tecnología 5G en Trinidad y Tobago y la región

Huawei concluyó recientemente su participación en la 35ª Conferencia y Feria Anual de la Conferencia CANTO con un éxito rotundo y comentarios positivos de los participantes y organizadores de la conferencia.

La conferencia, que atrae a las partes interesadas a nivel regional e internacional, se celebró recientemente en Trinidad & Tobago. El tema “Transición a una región digital: oportunidades y desafíos” le brindó a Huawei la oportunidad de compartir su visión de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente totalmente conectado.

En su discurso en la ceremonia de apertura, el señor Allen Chen, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Región Centroamericana y del Caribe de Huawei destacó el compromiso de la organización de promover la transformación digital y la innovación en el Caribe y América Latina.

Señaló que: “Nosotros, Huawei, ya hemos visto algunos casos exitosos de adopción de tecnologías TIC para la estrategia nacional de transformación digital en esta región. En 2018, Huawei implementó con éxito la solución Smart City en Panamá y Surinam. Y recientemente nos esforzamos por desarrollar y mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos de Guyana en las áreas de salud, educación, seguridad y administración gubernamental”.

La conferencia también preparó el escenario para el anuncio de TELESUR de su asociación con Huawei para implementar la tecnología 5G a sus clientes en octubre de 2019. Mike Antonius, CEO de Telesur en Surinam, elogió el enfoque innovador de Huawei y su disposición a colaborar como la razón de su exitosa asociación.

De su lado, Robert Le Hunte, Ministro de Servicios Públicos de Trinidad & Tobago reveló que TSTT también estaba trabajando con Huawei para llevar tecnología 5G a los ciudadanos de su país a finales de este año 2019. Defendió la relación de Huawei con TSTT, y afirmó que es absolutamente necesario que los países tengan un cambio de paradigma completo para aprovechar las oportunidades que se les presentan y asegurar que sus respectivos negocios estén equipados para sobrevivir y prosperar en medio de la cuarta revolución industrial.

El ministro Le Hunte instó a las partes interesadas a encontrar formas de trabajar juntos e implementar soluciones en el menor tiempo posible, explicando que los países necesitan asociaciones como esta para poder posicionarse a la vanguardia de la transformación digital y seguir siendo competitivos en el dinámico entorno económico global.

Kim Ki Yeon, Consultor Gerente de Huawei, destacó durante su presentación en la conferencia “5G Tendencias globales y su progreso en la región del Caribe”, que la adopción temprana de las tecnologías 5G pondría a la región en la liga con países como los Estados Unidos de América, China, Japón, Corea y Mónaco. Explicó que la medida beneficiaría a la economía local al crear más empleos y aumentar la producción económica, ya que 5G se utilizará en una gama más amplia de industrias en los próximos años. Añadió que esto también mejoraría la experiencia del cliente con 5G al incorporar Inteligencia Artificial, Big Data y Cloud para diagnosticar los puntos débiles de los clientes finales en tiempo real y brindar atención proactiva en toda la infraestructura y los ecosistemas. Con el rápido ritmo del cambio tecnológico, aseguró que Trinidad y Tobago tenía la capacidad de utilizar 5G tecnología ya que Trinidad ya está equipada con más del 70% de cobertura de población en redes 4G y su penetración de teléfonos inteligentes es del 80%, lo que prepara el terreno adecuado para desarrollar 5G en el futuro.

De su lado, Luis Guillot, CTO Government Solutions de Huawei para América Latina, subrayó la necesidad de que el gobierno, el sector privado y otras partes interesadas trabajen juntos para crear un entorno que fomente la creatividad y la innovación para que los ciudadanos puedan aprovechar las oportunidades que esta nueva tecnología ofrecerá. Agregó que, combinada con la inteligencia artificial, la tecnología 5G puede transformar las industrias al impulsar la innovación y producir naciones inteligentes y crear un mundo inteligente.

Durante los últimos 15 años, Huawei ha servido al Caribe y ha liderado la creación de cambios positivos y la transformación del panorama tecnológico. La organización continúa sintiéndose muy orgullosa de su papel como colaborador y socio de confianza en el espacio de las TIC y trabaja con todas las partes interesadas para satisfacer sus necesidades digitales, independientemente de la etapa en que se encuentren en su desarrollo digital.

Este compromiso es una razón central para el continuo apoyo de Huawei a CANTO y a este evento anual ya que, CANTO busca cumplir su mandato como la autoridad líder en la configuración de la información, la comunicación y la tecnología en la Región del Caribe y las Américas. Este año, la conferencia contó con más de 500 participantes y una mezcla diversa de partes interesadas del Caribe, las Américas, Europa y Asia.