Confirmado: reconocimiento facial y más innovaciones del próximo Pixel 4 de Google

Confirmado: reconocimiento facial y más innovaciones del próximo Pixel 4 de Google

Las innovaciones tecnológicas de las suelen acompañarse de rimbombantes presentaciones en donde se muestran las características de dispositivos nuevos; sin embargo, con Pixel 4, Google cambió la estrategia y mostró detalles de su nuevo teléfono a través de sus redes sociales.

Por medio de un video, Google dio a conocer que el Pixel 4 contará con desbloqueo facial y reconocimiento de rostro en vez de los conocidos y muy comunes sensores de huellas dactilares. Se espera que este disponible para los usuarios

Uno de los aspectos agregados para este nuevo móvil es que el nuevo sensor de reconocimiento en 3D, el cual aprovechará no únicamente las facciones del rostro, sino que también podrá detectar gestos con las manos y así realizar cierto tipo de acciones. Por ejemplo, cambiar de canciones con un movimiento de la mano.

Para llevar a cabo todas estas tareas, Pixel 4 empleará la tecnología Scoli y será el primer producto de Google en hacerlo. Este sistema se basa en un radar miniatura al interior de la parte superior del dispositivo con el cual se detectan pequeños movimientos a su alrededor.

Google ha dado detalles de su teléfono a través de redes sociales. (Foto: Google)
Google ha dado detalles de su teléfono a través de redes sociales. (Foto: Google)

Con el fin de garantizar el total funcionamiento de esta innovadora tecnología, Google, empresa que ha trabajado en el proyecto durante los último cinco años, lo combinó con algortimos a partir de los cuales es posible reconocer gestos o movimientos.

Cabe destacar que el dispositivo tendrá muchas capacidades e incluso podrá funcionar en entornos que no le favorecen como a través de telas o también en la oscuridad de una habitación. Además, no se requerirá que el móvil se encuentre completamente al frente del sujeto, sino que se podrá desbloquear desde distintos ángulos.

Respecto a la seguridad, Google resaltó que para Pixel 4, la información recopilada por elreconocimiento facial será local, lo que quiere decir que se mantendrá única y exclusivamente en el dispositivo y no será enviado a ningún tipo de servidor.

Otro dato relevante respecto a la seguridad de los usuarios es que el smartphone hará uso de del chip Titan M, el cual ofrece seguridad de nivel empresarial para proteger los datos y el sistema operativo.

A mediadios de junio, la compañía mostró una imagen oficial de Pixel 4 y se pudo notar un módulo en la parte superior en donde se encontraban varias cámaras en el interior, una de ellas, se detalló, es infrarroja y será con la cual se podrá realizar el desbloqueo facial.

Hace unos meses se mostraron detalles oficiales sobre el acomodo de las cámaras. (Foto: Google)
Hace unos meses se mostraron detalles oficiales sobre el acomodo de las cámaras. (Foto: Google)

Esta tecnología de Google fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos en enero de este año, lo cual facilitó el camino para su salida al mercado. En su momento, este mismo organismo le señaló a la tecnológica una serie de restricciones sobre su funcionamiento.

De acuerdo con información de Reuters, la Comisión detectó un obstáculo para que este proyecto saliera a la venta a inicios de su producción y es que los sensores debían funcionar a niveles de potencia más bajos de lo que la compañía planeaba. Esto para evitar que se interfiriera con otras tecnologías como la radioastronomía o losservicios satelitales.

Según la revista del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), es probable que Pixel 4 sea únicamente el comienzo de un plan más amplio para integrar la tecnología Soli a otros productos como relojes o pantallas inteligentes.

Además de los servicios relacionados con el mejoramiento del estilo de vida de los usuarios, según esta misma publicación, Soli también podría ayudar a gente con problemas de movilidad o del habla.

Fuente: Infobae