El Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD) y la empresa multinacional EON Reality ofrecerán formación y transferencia de conocimiento al sector público y privado del país, en el centro de innovación de realidad virtual y aumentada del Caribe.
El espacio, alojado en el PCSD gracias al apoyo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, ayudará a la formación de profesionales en el desarrollo de estas tecnologías y facilitará su consultoría a empresas públicas y privadas que deseen incorporar como parte de su transformación digital, el uso de realidad virtual y realidad aumentada.
La firma de Silicon Valley que opera en el Parque, para dar formación en el país en el uso de la VR (Virtual Reality, por sus siglas en inglés), está convencido de la enorme potencia que tienen estas tecnologías en el desarrollo del país y de la región. “Somos líderes en todo el mundo en el empleo de la realidad virtual para transmitir conocimiento. Por eso, queremos transmitir nuestro conocimiento en República Dominicana”, aseguró Rick Ferree, director de desarrollo de negocios de la compañía.
EON Reality es una de las multinacionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se han expandido por medio mundo desde el californiano Silicon Valley. Este, que en realidad es la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, es el centro mundial de la innovación y el desarrollo de alta tecnología, hasta el punto de que recibe alrededor de una tercera parte de la inversión de capital riesgo en Estados Unidos.
“El Parque se ha convertido en el Silicon Valley del Caribe. Este centro de innovación permitirá continuar nuestro camino de avance y de desarrollo que supone este smart valley que hemos desarrollo con el apoyo del sector público y privado”, aseguró Eddy Martínez, presidente y fundador del PCSD.