Apple lanzará 3 iPhones compatibles con 5G, según un reconocido analista

Apple lanzará 3 iPhones compatibles con 5G, según un reconocido analista

Apple lanzaría 3 iPhones compatibles con las redes 5G en 2020, según dijo el reconocido analista Ming-Chi Kuo al sitio especializado MacRumors.

El mes pasado, el especialista había dicho que los modelos de iPhone de 5,4 pulgadas y 6,7 pulgadas del próximo año admitirían 5G, en tanto el sucesor del iPhone XR de 6,1 pulgadas sólo accedería a las redes LTE.

Sin embargo, Kuo ahora dio a conocer una nueva versión de los hechos y aseguró que los tres modelos del año próximo serían compatibles con las redes de quinta generación que permiten velocidades entre 10 y hasta 100 veces superior al 4G.

“Apple tiene más recursos para desarrollar el iPhone 5G después de la adquisición del negocio de banda base de Intel”, aseguró el analista. Cabe recordar que la compañía liderada por Tim Cook anunció que estaba comprando una gran parte del negocio de módems de Intel por USD 1 mil millones.

De todos modos, según se explica en el artículo, la compañía no está lista aún para dejar de usar los procesadores Qualcomm y probablemente recién utilice los propios en 2021. Además de incorporar tecnología 5G, según dijo el experto hace unos meses, los tres iPhones incorporarán display Oled.

El especialista cree que también disminuirán los precios de los móviles que cuentan con el sistema operativo móvil de Google.

De acuerdo con Kuo los móviles 5G con Android disminuirán su precio hasta llegar a valores de entre USD 249 y USD 349 en el segundo trimestre de 2020. Esos móviles, a su entender, sólo serán compatibles con frecuencias inferiores a 6 GHZ.

El 5G permitirá alcanzar velocidades entre 10 y 100 veces superior al 4G(Reuters)
El 5G permitirá alcanzar velocidades entre 10 y 100 veces superior al 4G(Reuters)

El funcionamiento del 5G

El espectro radioeléctrico es la autopista por donde circula la información. Y este recurso se divide en bandas de frecuencia que se utilizan para diferentes propósitos.

En el caso del 5G hay que considerar tres componentes: bandas por debajo de 1 GHz, para ampliar la cobertura de banda en zonas urbanas, suburbanas y rurales, así como para apoyar los servicios de Internet de las Cosas (IoT); entre 1 y 6 GHz para ofrecer una buena combinación de cobertura con capacidad; y por encima de 6 GHz o bandas milimétricas para algunos servicios que requieren ultra velocidad y baja latencia, como en vehículos autónomos o robots.

El 5G implica un aumento de velocidad de entre 10 y 100 veces respecto del 4G y 4G+. La velocidad de descarga del 5G será de 10 Gbps, en tanto que en la actualidad el promedio en el 4G está en 16 Mbps.

Esta tecnología también reduce la latencia, es decir el tiempo que transcurre entre que se envía una orden y se ejecuta: se pasaría de las decenas de milisegundos del 4G a apenas un milisegundo.

Cabe destacar que aún no se presentaron los nuevos modelos de iPhone de 2019 que, como suele ocurrir, se dan a conocer en septiembre.

Fuente: Infobae