Huawei lanza su primer teléfono inteligente con 5G para uso comercial

Huawei lanza su primer teléfono inteligente con 5G para uso comercial

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei Technologies, ha lanzado este viernes su primer teléfono inteligente con tecnología 5G para uso comercial en Shenzhen, informa Xinhua.

El jefe responsable de la división de telefonía móvil de la empresa, He Gang, ha anunciado que el modelo Huawei Mate 20 X ha obtenido la primera licencia de acceso a la red 5G china.

La compañía ya ha empezado a recibir pedidos de este modelo, que saldrá al mercado el 16 de agosto a un precio de 6.199 yuanes (unos 900 dólares).

El dispositivo cuenta con un módem 5G denominado Balong 5000 y un procesador HiSilicon Kirin 980. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, e incorpora cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles. Asimismo, posee una batería con capacidad para 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

Además, la empresa ha declarado que su televisión inteligente con su propio sistema operativo Hongmeng OS desarrollado por la compañía también saldrá pronto al mercado.

  • El gigante chino de las telecomunicaciones está inmerso en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.
  • Después de incluir al fabricante chino en su lista negra comercial, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió el pasado 20 de mayo una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.
  • Tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Japón, Donald Trump suavizó su postura sobre Huawei y declaró que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.

Fuente: RT Actualidad