El fundador de Huawei dice que su sistema operativo es posiblemente mejor que los de Google y Apple

El fundador de Huawei dice que su sistema operativo es posiblemente mejor que los de Google y Apple
Se estipula que el sistema operativo de Huawei, bautizado como Hongmeng, “estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera”.

RT ACTUALDAD- En una entrevista al semanario francés Le Point, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies, reveló que el sistema operativo Hongmeng, de desarrollo propio de la empresa, fue diseñado para ser aplicado a una variedad de dispositivos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores, centros de datos y teléfonos inteligentes.

El empresario chino dijo que “es probable” que el sistema operativo de Hong Meng sea mejor que los de Google y Apple, pero en comparación con ellos, Huawei todavía carece de “un buen ecosistema de aplicaciones”, confesó Ren Zhengfei.

Además, dijo que a pesar de la presión de EE.UU. “los clientes no han dejado de comprar los productos y equipos 5G” de la compañía china. Más importante aún, las amenazas provenientes del presidente estadounidense, Donald Trump, han “infundido nueva vida al negocio”, dándole una visibilidad sin precedentes. “Los clientes no necesariamente nos creen cuando decimos que somos fuertes, mientras que, cuando Trump lo dice, lo creen”, bromeó Zhengfei.

Según los detalles revelados en junio por South China Morning Post, el sistema operativo de Huawei se basa en un micronúcleo que es ligero y puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesamientos por lotes. Los ingenieros que trabajan en ese proyecto han estudiado detenidamente tanto el Android como el iOS de Apple para aprender de ellos.

Uno de los mayores desafíos técnicos para el sistema operativo en desarrollo ha sido lograr su compatibilidad con Android, que permitiría a un ‘smartphone’ de Huawei descargar y ejecutar sin problemas las aplicaciones de Android. También implicaría que los desarrolladores de ‘apps’ de todo el mundo no tengan que crear códigos adicionales para el sistema operativo de Huawei.


RT ACTUALIDAD